18/11/2023

Shakira y Antonio de la Rúa se reencuentran: el insólito motivo que los reúne

La cantante citó a su exnovio como testigo en el proceso legal que enfrenta por presunto fraude fiscal en España.

Shakira y Antonio de la Rúa se reencuentran: el insólito motivo que los reúne

Shakira se encuentra al borde de enfrentar una batalla legal de proporciones, ya que es acusada de presunto fraude fiscal por un monto de 14,5 millones de euros en España. De ser hallada culpable, la cantante podría enfrentar ocho años de cárcel y una multa millonaria de casi 24 millones de euros.

Ante este panorama, Shakira ha decidido reunir una lista de testigos que la respalden en su defensa legal, entre los cuales destaca su exnovio Antonio de la Rúa. Actualmente radicada en Miami, la cantante enfrenta serias dificultades, tanto en su vida personal tras su separación escandalosa con Gerard Piqué, como en el ámbito jurídico.

Afo Verde, ceo de la discográfica Sony Music en América Latina, y Amanda Ghost, presidenta de la compañía, también serán testigos que declararán a favor de Shakira en el juicio.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Shakira ganó un nuevo Latin Grammy junto a Bizarrap por su Session #53

El encuentro entre Shakira y Antonio de la Rúa será el primero después de muchos años, desde que el hijo del expresidente argentino Fernando De la Rúa intentó sin éxito obtener una suma millonaria por la exitosa carrera de la cantante. Durante su relación, De la Rúa también se desempeñó como su manager, hasta que decidieron poner fin a su romance en 2011.

El periodista Javier de Hoyos reveló que el presunto fraude fiscal fue cometido entre 2012 y 2014, cuando Shakira tenía su residencia fiscal en Bahamas. En ese período, la artista no declaraba que vivía en España, sino que tenía trabajos en el extranjero. Este es el motivo por el cual Antonio de la Rúa se ha sumado como testigo en su defensa.

El juicio está previsto que se lleve a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la Audiencia de Barcelona. Contará con la participación de 117 testigos y ocho peritos. Shakira deberá presentarse en el juzgado de Esplugues de Llobregat y enfrentar las acusaciones que podrían determinar su futuro.

Te puede interesar
Ultimas noticias