14/11/2023

Flan de avena: sin huevo y muy fácil de preparar

Un postre suave y cremoso

Flan de avena: sin huevo y muy fácil de preparar

Este postre se adapta perfectamente a una dieta vegana y nos permite tener todos los beneficios de la avena con un sabor delicioso.

 

Flan de avena sin huevo


Ingredientes

-150 gramos de hojuelas de avena

-500 mL de agua

-500 mL de leche vegetal

-220 gramos de azúcar o edulcorante a gusto

-110 gramos de fécula de maíz

-1 cucharada de esencia de vainilla

-4 cucharadas de azúcar, para el caramelo

-3 cucharadas de agua, para el caramelo

 

 

Preparación

 

-Poner las 4 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua en un sartén, remover con una palita y deja hasta que se funda y tome un tono dorado. Servir este caramelo en tu molde o moldes, extender sobre todas las paredes y reservar.

-Una noche antes, poné las hojuelas de avena en los 500 mL de agua, deja reposar toda la noche y al día siguiente, antes de preparar el flan, colar la avena.

-La intención de colar la avena es saber si tenes los 500 mL de agua de avena (que equivale a 2 tazas), en caso de que no sea así, agrega el faltante de agua o leche vegetal de tu gusto. En este líquido, añade la fécula de maíz y mezclar hasta disolver e integrar por completo.

 

 

-Verter en la licuadora la avena, el agua de avena con la fécula de maíz, la esencia de vainilla, el azúcar y los 500 mL de leche vegetal de tu preferencia (sin azúcar). Licuar.

-Poner esta mezcla en una ollita a fuego medio y comienza a batir. A partir de que hierve, no debés dejar de mover porque podría quemarse, seguì batiendo hasta que esté espesa la mezcla, luego retirar.

-Poner esta mezcla en tu molde o moldes, tapar con papel aluminio y meter en la heladera por al menos 4 horas. Una vez que esté firme, retirar y desmoldar, ¡a disfrutar de este delicioso flan de avena!

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias