VIEDMA

| 12/11/2023

Un agroturismo reabre la tranquera para estar cerca de la naturaleza y la producción

Un agroturismo reabre la tranquera para estar cerca de la naturaleza y la producción

No hay como un día de campo, cerca del río Negro y frente a la imponente isla Churlaquín. Sólo basta conducir un vehículo hasta el kilómetro 981 de la ruta nacional N° 3, ingresar al Camino 14 de la colonia agrícola del valle Inferior, y de ahí desplazarse por espacio de seis kilómetros para estar frente a las tranqueras del establecimiento agroturístico “San Andres”.

Esta prestación de servicios recreativos surge como una alternativa para revalorizar la agroindustria como mecanismo de desarrollo regional, y además sonido de la naturaleza se percibe más y mejor. Los pájaros acompañan y el horizonte parece no terminar en un predio que reúne estas características.

Gladys Roxana Martínez nació y se crió en las chacras del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IdeVI). Su amor por la tierra y la naturaleza lo heredó de sus padres, Diana Baez y el Gallego Martínez, quienes le enseñaron este estilo de vida que ella con el paso del tiempo siempre intentó mantener vivo. Y así fue que un día el destino le hizo un guiño y le llegó la posibilidad de regresar a su lugar de origen para reflotar el proyecto del establecimiento "San Andrés", al que también se puede entrar por la ex ruta nacional N° 3 constituida por ripio.

"Nací y crecí en las chacras de IdeVI, y mis padres fueron pioneros y unos de los primeros colonos. Siempre estuvo en mí la idea de volver y estar en contacto con la naturaleza, porque en un momento mis viejos tuvieron que vender la suya hace muchos años atrás. Luego yo regresé a visitar y recordar el lugar", le contó la protagonista a NoticiasNet.

"Hace un tiempo estaba viendo si había alguna chacra en alquiler y cuando encontré una me fui a vivir allá con mis animales. Con esto ya estaba feliz y al tiempo se comunicó conmigo Susana Balda, que es la propietaria, y me preguntó si no quería hacerme cargo. Si para mí ya era mucho estar viviendo ahí, el hecho de permanecer en esta chacra bellísima me pareció hermoso y no dudé en mudarme hace ya siete meses", comentó.

Su emprendimiento gastronómico incluye un alquiler que incluye vajilla y mantelería, acceso a los jardines y fogones, dormis con baño privado y un departamento, para cuatro personas.

"Desde muy chica me dediqué a la gastronomía, por eso era continuar con lo que hacía, con los eventos y poner el mantenimiento el lugar, los departamentos, los dormis, los fogones. Estoy trabajando mucho en eso", contó Gladys.

Asimismo, detalló: "También se puede ir a pasar el día, pero siempre es con previo aviso. Mediante un mensaje de Whatsapp (2920-383558) se puede ir a pasar la jornada, que es con acceso a al fogón y los baños. También hay un sector de camping donde se puede acampar, ya cuento con la habilitación de Turismo".

A modo de cierre, habló de cómo se prepara para la temporada estival. "La gente tiene muy en cuenta cómo era San Andrés antes, que se daba un menú, pero ahora son otros los números de hoy. En aquel momento Susana tenía al marido que hacía el asado, sus hijos atendían a la gente, era otra cosa. En mi caso prefiero hacer eventos particulares, con reservas y sabiendo cuántas personas van a ir", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias