11/11/2023

Magnanelli: “Punta Bermeja se está monitoreando día a día y por ahora el criterio es bastante restrictivo”

Por otro lado, aseguró que en las demás playas la realidad es mucho mejor. Sin embargo, por la cercanía a la colonia de lobos marinos y la geografía, la situación de La Lobería es mucho más compleja.

Magnanelli: “Punta Bermeja se está monitoreando día a día y por ahora el criterio es bastante restrictivo”

El subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Marco Magnanelli, dialogó con Radio Noticias después de la reunión que mantuvo el comité de crisis que monitorea la situación sanitaria en torno a la gripe aviar que afecta a los lobos marinos.

“Participamos de la reunión, lo importante fue que pudimos debatir cuestiones de cara a la finalización del año. Escuchar lo que ha ocurrido en otras jurisdicciones y conversar lo que pasa con el status sanitario de la gripe aviar”, contó Magnanelli.

En cuanto a la situación en La Lobería, la playa más afectada en cuanto a la cantidad de ejemplares sin vida en la costa.

“No hay que olvidarse que Punta Bermeja está a pocos metros de la colonia de lobos marinos más grande de sudamérica, por lo tanto las acciones que se toman son distintas a otras playas del país”, explicó. 

“Hay una situación compleja que tiene que ver con la cercanía a la colonia. La realidad es que se está trabajando muy bien en el resto de las playas, Punta Bermeja se está monitoreando día a día y por ahora el criterio es bastante restrictivo”, aseguró. 

Por último, reconoció que la situación es “preocupante, es un lugar con características muy particulares que no se dan en otra parte de Argentina. La situación se va a mantener hasta que haya un nuevo estatus sanitario que será informado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias