Publicidad
 
10/11/2023

Joven peleador de Kickboxing de Roca viajará a Chaco por un título internacional

Participará junto a otros cinco competidores, el próximo 12 de noviembre, en su primer torneo a nivel internacional.
Joven peleador de Kickboxing de Roca viajará a Chaco por un título internacional
Joven peleador de Kickboxing de Roca viajará a Chaco por un título internacional

Se trata de Fernando Cuella, un joven peleador de kick-boxing que viajara a Chaco para participar en una competencia internacional donde podría posicionarse como el mejor de este deporte a nivel país.

 

 

Su recorrido en esta disciplina comenzó por curiosidad y por incentivo de sus amigos, quienes ya practicaban kickboxing, lo que lo llevó a querer empezar con esta práctica. Participó en competencias regionales un buen tiempo hasta que se animó a ingresar a competencias nacional e internacionales.

 

Con el tiempo fue superándose a sí mismo y logró obtener varios títulos como ser campeón zonal amateur y semiprofesional zonal. Estos logros lo posicionaron como el mejor junto a su equipo  y ganó experiencia que le sirvió para llegar hoy en día a poder estar en condiciones para competir internacionalmente el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Resistencia.  

Fernando no solo es un gran competidor, sino que también demuestra ser una gran persona, ya que resaltó el esfuerzo de su entrenadora Natalia Salazar y su equipo, quienes le ayudaron a recaudar los fondos para poder viajar.

 

Esta competencia, organizada por la Liga X13, tendrá a cinco países compitiendo para posicionarse como los mejores en el deporte. Junto a Fernando, viajaran otros competidores de la ciudad entre ellos Jorge Caballero, campeón nacional de la Liga; Carlos Barjas, profesional y campeón nacional; Mariano Olivera, semiprofesional; Andrea Canderan, amateur y campeona zonal de la liga.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?