10/11/2023

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue hospitalizado en México a causa de un accidente cerebrovascular

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue hospitalizado en México a causa de un accidente cerebrovascular

Steve Wozniak, ingeniero y cofundador de Apple, reconocido mundialmente como el creador de la primera computadora, fue hospitalizado de urgencia en México después de sufrir un accidente cerebrovascular este miércoles.

Según fuentes cercanas, varias personas del equipo de Wozniak están viajando desde Estados Unidos en un jet privado para evaluar su estado de salud y coordinar su eventual traslado para recibir tratamiento adicional si fuese necesario.

Medios mexicanos como Televisa y El Universal informaron que Wozniak se encuentra internado en un hospital privado y que su estado de salud es estable.

El reconocido ingeniero tenía prevista su participación en el World Business Forum (WOBI), una cumbre internacional que aborda temas de negocios. Allí iba a exponer sobre su asociación con Steve Jobs y sobre los riesgos de la inteligencia artificial.

La historia de Wozniak está estrechamente ligada a la de Steve Jobs y la fundación de Apple. Antes de la empresa, trabajaron juntos en varios proyectos, incluyendo el famoso videojuego de tenis Pong y la invención de la "Caja Azul" para realizar llamadas de larga distancia sin costo adicional.

En 1976, Jobs le propuso que se uniera a él en la creación de una empresa que revolucionaría la industria de la tecnología. Juntos, lanzaron el primer modelo de computadora Apple, que a pesar de su falta de fuente de alimentación, carcasa, pantalla y teclado, logró vender cerca de 200 unidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias