Publicidad
 
06/11/2023

Comienza el congreso sobre adicciones que va más allá de alguna sustancia

Se trata de una propuesta que se desarrollará en Viedma y es llevada adelante Lotería de Río Negro y APASA. El objetivo es dar a conocer ciertos comportamientos adictivos como pueden ser el juego, el sexo o la internet.
Comienza el congreso sobre adicciones que va más allá de alguna sustancia
Comienza el congreso sobre adicciones que va más allá de alguna sustancia

Este martes, en el centro cultural de Viedma se desarrolla el segundo congreso de adicciones comportamentales en la provincia; el primero se llevó a cabo en Cipolletti. El evento comenzará a las 8, y se podrá inscribir al momento de ingresar, y culminará a las 18.

Bruno Luna, de la Agencia APASA, y Victoria Delgado, de Lotería de Río Negro, dialogaron con Radio Noticias sobre el desarrollo del congreso.

“Es darle lugar a las adicciones que están por fuera de alguna sustancia y que generan problemáticas sociales y que necesitan acompañamiento en el tratamiento y la prevención”, explicaron.

Luego, informaron que el “el primer congreso fue en Cipolletti y tuvo muchísima participación. Pensamos desarrollarla en toda la provincia para garantizar la accesibilidad a todos los interesados”.

“Estos congresos dan a conocer estas adicciones de conductas que uno las realiza con naturalidad en la vida cotidiana y es un problema para muchas personas. No solo se va a hablar del juego, también otras conductas como el sexo, el uso de internet”, detallaron.

Por último invitaron a los que quieran participar y no se inscribieron a hacerlo en la entrada del evento.

“Va a ser muy bueno para las personas que quieran tener conocimiento de esta temática que es bastante novedosa. Vamos a estar inscribiendo para quienes no llegaron a hacerlo, desde las 8 y va a estar hasta las 18”, finalizaron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?