02/11/2023

Llegó noviembre y muchos buscan asegurarse las vacaciones en Las Grutas: el drama de no conocerse precios y las estafas

En la antesala de la temporada estival, aquellos que ya quieren dejar todo planeado con antelación se encuentran con que la gran mayoría de los complejos no tienen valores. Para colmo, aquel que busca por redes sociales, tiene que saber que ya están dando casos de fraudes.

Llegó noviembre y muchos buscan asegurarse las vacaciones en Las Grutas: el drama de no conocerse precios y las estafas

Se avecina el verano, los distintos centros turísticos se preparan para intentar salir a flote en este presente desalentador, pero hay distintas cuestiones que vuelven compleja la situación. Por un lado, lo económico. Se habla de una temporada que estará atada al dólar, más allá de que no te cobren en la moneda estadounidense, si al cambio y ritmo que se mueva esta divisa.

Pero ya metiéndonos en Las Grutas, centro turístico por excelencia en Río Negro, una vez más tenemos que hablar de estafas. De propiedades que aparentemente están en alquiler, en valores relativamente barato de acuerdo a lo que se vienen manejando, y no son pocos los que caen. El dilema es que hay dos modalidades. La más común, que el departamento ofrecido directamente no exista. La otra, que se utilice la fachada de un complejo que existe, muchas veces de renombre, para que genere confianza. Si uno no chequea el teléfono o mail en Turismo, se puede caer en la trampa.

Pero quien dio mayores precisiones fue el prestador Roberto Traversino. En diálogo con Radio Noticias (105.5), sostuvo: “Está un poco difícil la cosa, nadie quiere dar precisión de tarifas porque la situación general impide que uno tenga un valor estimado a esta altura. Todo pareciera que depende de las elecciones, del valor del dólar, es algo insólito lo de este año”.

La realidad es que ya estamos en noviembre y mucha gente utiliza este mes para ya definir, no solo su lugar de descanso, sino el lugar en el que se va a alojar. ¿Qué va a pasar los que en estos días busquen reservar? Traversino, propietario del complejo Playa y Sol, indicó: “Hay gente que se maneja en dólares, cosa que, en mi caso, que tengo un grupo de departamentitos, no puedo. Por convicción no puedo cobrar en dólares”.

“Hay gente que cobra todo junto toda la estadía completa, y se asegura”, remarcó y agregó: “Pero yo pregunto en Turismo y no me dan parámetros como en otros años para qué tarifas se manejan. Habrá gente que ya habrá reservado, pero cada uno es un poco particular. Aparte este año aparece un tema de por medio, que es la Ecotasa”.

Por otro lado, se refirió a estafas que ya empezaron a registrarse casos más seguido vinculados a la temporada. “Tenemos un problemón tremendo, a mí me han hackeado el teléfono, han inventado un mail nuevo...A otros complejos también, es tremendo lo que hacen. El concejo que doy yo es que se difunda por todo el país, porque esta gente pone valores medios baratos y la gente cae”.

“El consejo mío es que hablen directamente con los dueños, pero verificando los teléfonos por medio de la Dirección de Turismo. Por ejemplo, el otro día Turismo me preguntó si había cambiado el número de teléfono o si había anexado otro número, y les dije que no, tengo los que está registrado oficialmente en la página de Turismo. Eso es importante, estar registrado, porque hay mucho truchaje. Verifiquen si es real, porque llega la gente diciéndote que te alquiló y no, a mí no me alquilaste”, aconsejó. 

LA NOTA COMPLETA

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias