EL CÓNDOR-TEMPORADA 2023/2024

| 31/10/2023

La base está: hay que arrancar con 50 dólares al día para alquilar

La base está: hay que arrancar con 50 dólares al día para alquilar

Ya hay números en danza de los alquileres de viviendas veraniegas en el balneario El Cóndor, de acuerdo a los intercambios de información entre los propietarios que pretenden alquilar principalmente en enero, como mes fuerte de la temporada.

Si bien el piso son 50 dólares diarios, que a valores de la denominación blue –cotización actual de 920 pesos- rondaría en 46.000 pesos, este precio sería para viviendas ubicadas dentro del radio urbano, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito y tras consultas en el mercado de la villa marítima viedmense.

Aún así, estos alquileres están por debajo de la inflación anual, que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Viedma se ubica en 107%. La mayoría de los oferentes estableció un reajuste del 100 por ciento ya que durante la temporada anterior, la base era de entre 22.000 y 28.000 pesos, aproximadamente.

El caso de las viviendas ubicadas frente al mar, la cotización sería otra. Algunos piden 80.000 pesos diarios tratándose de unidades habitacionales con capacidad para seis personas, servicios de wi fi y televisores smart como para bajar películas de plataformas en días inhóspitos.

Los precios de El Cóndor correrían parejo con Las Grutas, a juzgar por el intercambio de opiniones que recientemente hicieron integrantes de la  Asociación Civil Propietarios de Alojamiento para Fines Turísticos durante su última reunión de la comisión.

Uno de los temas fueron los precios para la temporada. Como es costumbre, dividieron el balneario en tres partes: la zona frente al mar, la zona centro y la zona alejada del centro. En la zona frente al mar, establecieron los siguientes precios orientativos: 60.000 pesos para alojamiento de dos personas, 90.000 pesos para cuatro personas y 120.000 pesos para seis personas.

En la zona centro, los precios orientativos son los siguientes: 40.000 pesos para dos personas, 65.000 pesos para cuatro personas y 90.000 pesos para seis personas. En la zona alejada del centro, los precios orientativos son: 30.000 pesos para dos personas, 45.000 pesos para cuatro personas y 60.000 pesos para seis personas.

De acuerdo a lo que se supo, estos valores son solo orientativos tomando en cuenta que la moneda nacional atraviesa un problema de devaluación, lo cual puede afectar los precios y hacer que varíen. La oferta no  incluye servicios adicionales (como piscina o desayuno).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias