26/10/2023

Abogado de la familia Mandagaray sobre la absolución de Grasso y Szymansky: “El fallo es inconsistente y absurdo”

Damián Torres, se refirió a la postura de la querella sobre el fallo, anticipó que se elevará un pedido al tribunal de impugnación y que el próximo mes se realizará la audiencia.

Abogado de la familia Mandagaray sobre la absolución de Grasso y Szymansky: “El fallo es inconsistente y absurdo”

El 10 de octubre se desarrolló el segundo juicio por la muerte de Gabriel Mandagaray, ocurrido el 15 de abril de 2021 en un curso COER en Bahía Creek. 

Carlos Grasso y Oscar Szymansky, los jefes de los departamentos de Académica y de Capacitación y Perfeccionamiento, fueron absueltos.

Damían Torres, representante de la familia Mandagaray, dialogó con Radio Noticias sobre las próximas acciones a desarrollar y anticipó que pedirán una audiencia para criticar la sentencia.  

“Esperamos que se revierta el fallo que para nosotros es inconsistente y absurdo. El tribunal, que en este caso era de un solo juez (Marcelo Chironi) , lo absolvió diciendo que los jefes policiales sólo tenían funciones administrativas de organizar la capacitación, no de controlar en el lugar”, dijo. 

“Lo que nosotros decimos es que el concepto es totalmente erróneo, primero porque la propia Ley dice específicamente, en el decreto que establece las funciones, que tienen la obligaciones de planificar y controlar para que las acciones se lleven a cabo”, continuó.

 “Si este fallo estuviera bien, los comisarios dentro de las comisarías no serían responsables por lo que hacen los policías en los allanamientos. El juez tampoco puede decirnos quienes debían controlar. Quien puede pensar que en la policía los superiores no controlan a los inferiores, esto no hace falta ni conocer la normativa ni estar empapado en el tema”, argumentó.

 Posteriormente, fue consultado sobre los pasos a seguir y posibles fechas para la nueva audiencia.

“Nosotros, la querella, pedimos una revisión. Falta que la Fiscalía haga lo mismo, que tiene tiempo hasta el 1 de noviembre, después de eso se fijará una fecha que seguramente será en noviembre”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias