DEPORTES

| 16/10/2023

Éxito total en la Copa Patagónica de salvamento deportivo en Viedma

Éxito total en la Copa Patagónica de salvamento deportivo en Viedma

Viedma se convirtió en el epicentro del salvamento deportivo durante el último fin de semana con la realización de la Copa Patagónica, un evento que reunió a deportistas de diferentes puntos del país y que se llevó a cabo en diversos escenarios de la ciudad.

El resultado fue más que positivo, y el entusiasmo de los participantes dejó en claro el crecimiento de este deporte en Argentina.

La competencia, que tuvo lugar el sábado y domingo, incluyó pruebas en el río, en la pileta del Instituto de Educación Física, en la pista de atletismo y en el cajón de arena para pruebas de beach.

Atletas de todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos, compitieron en diferentes categorías, lo que asegura un futuro prometedor para el salvamento deportivo en el país.

La Asociación Civil y Deportiva AGUAS, anfitriona del evento, tuvo una destacada actuación y se llevó la Copa Patagónica.

El capitán de AGUAS, el profesor Javier Nieva, expresó su agradecimiento y satisfacción por el éxito del torneo: "No alcanzan las palabras, realmente no alcanzan", dijo.

Agregó: "Todos se fueron contentos y agradecidos, dar todo lo que somos nos lleva a conseguir grandes cosas"

El evento recibió el respaldo de la Legislatura de Río Negro y del Concejo Deliberante, que lo declararon de interés. Además, contó con el apoyo de numerosas instituciones de bien público de la localidad.

Nieva agregó que "el entusiasmo y la camaradería presentes durante la competencia reflejaron la esencia misma del salvamento deportivo: un deporte que no solo pone a prueba las habilidades físicas, sino también los valores de trabajo en equipo, esfuerzo y perseverancia".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias