El desgarrador relato de la hermana de Agostina Jalabert al cruzarse con Reverter
Camila Jalabert, utilizó la cuenta de Instagram @justiciaporagostina para relatar sus sensaciones al ver por la ventanilla del colectivo a quien señala como el femicida de su hermana Agostina, en Playa del Carmen el 18 de febrero de este año.
“Son las 22.15 hs, mi colectivo -con destino final en La Plata- ingresa a Bahía Blanca para subir pasajeros. Se para en el andén de la terminal y ahí lo veo a él, el femicida de mi hermana. Vestido de rojo, peinadito y con una tabla de surf hablando con un policía (irónico, ¿No?)”, comienza el relato.
Luego, descubrí que “el cuerpo me empieza a temblar, mi corazón late a toda velocidad. No sé qué hacer. Pregunto a mis amigas si debo bajarme, quiero encararlo pero me da miedo. Viajo sola. Son los 10 minutos más eternos de mi vida y me siento paralizada, un sentimiento de injusticia e impotencia recorre todo mi cuerpo y me congela la sangre”.
“Hace casi 7 meses que mi hermana no está y la última persona que la vio con vida se borró del mapa. Por 10 minutos eternos lo tengo frente a mí, necesito encararlo y preguntarle: ¿POR QUÉ?”, reflexionó.
“El colectivo vuelve a arrancar, mi angustia no frena y sé que Juan Manuel Reverter se está por subir a un Plusmar rumbo a Mar del Plata, con su tabla de Surf, mientras yo viajo a ver a mi hermana menor y pasar otro 18 sin Agos”, continúa el escrito.
“No puedo parar de pensar que mientras Juan está de vacaciones, yo nunca más voy a volver a ver sonreír a mi hermana. Solo pido justicia ¿Cuánto más voy a tener que esperar?”, concluye el posteo.
Agostina Jalabert fue encontrada sin vida en un departamento de Playa del Carmen (México). Tenía 31 años y vivía con su novio Juan Manuel Reverter. En un principio, el hecho fue presentado como suicidio por las autoridades mexicanas. Sin embargo, la familia Jalabert asegura que se trató de un femicidio y que el responsable es Reverter.