Preocupante: no cesan los ataques de "motochorros" en Viedma

Un robo agravado por el uso de arma de fuego se produjo esta tarde entre los barrios Los Fresnos y Currú Leuvú cuando a un adolescente lo abordaron por dos sujetos que circulaban en una moto, según una denuncia presentada por su progenitor en la Comisaría 30º de esta capital.
El grave hecho delictivo se registró mientras el joven esperando el servicio de colectivos en la parada ubicada en intersección calles Río Azul y Río Manso cuando se le abalanzaron dos sujetos a bordo de un moto vehículo 110 de color azul.
En realidad, de acuerdo a los datos aportados ante los efectivos policiales, el conductor de la moto frente al chico, en tanto el acompañante del rodado extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, del tipo nueve milímetros de color negro, y le apunto para robarle el teléfono celular. Luego del momento tenso, los delincuentes se dieron a la fuga por calle Río Azul hasta la ruta provincial Nº 1 en dirección a la rotonda del barrio Santa Clara.
Actuó en esta circunstancia el fiscal en turno, José Chirinos, y en lo que va del año, la ciudad se vio conmocionada por otros nueve casos más de “motochorros”, y apenas un puñado quedaron detenidos, de acuerdo a los informes oficiales.