VIEDMA
| 27/09/2023Le robaron el celular, los corrió y los mantuvo a raya hasta que llegó la policía

El robo de teléfonos celulares se viene convirtiendo en los últimos tiempos en una inquietud comunitaria afectando a gran cantidad de personas de cualquier franja etaria, en el lugar y horario que sea, y también aprovechando cualquier descuido.
Lo cierto es que un joven estaba jugando un “picado” en una cancha de fútbol 5 en la calle Estados Unidos, y se dio cuenta que dos sujetos, quienes supuestamente hicieron inteligencia. En un determinado momento, en una rápida maniobra se alzaron con el celular del jugador y huyeron del tinglado.
La víctima del robo, de 18 años, cuando se dio cuenta, reaccionó y los persiguió varias cuadras hasta que los alcanzó haciendo justicia por mano propia. Por el disturbio se enteró la policía, y un patrullero de la Comisaría 34º se desplazó a un descampado que estabando utilizando como ring.
Una vez que los efectivos intervinieron separando a los contendientes y escuchar al damnificado decidieron llevarlos a la unidad policial para identificarlos y armar un expediente con la carátula por robo. Allí, se dieron cuenta que uno de los delincuentes tiene 27 años y vive en la calle 19 del barrio Lavalle. Si bien quedó detenido, su compinche sólo pudo ser demorado por tratarse de un menor.