VIEDMA
| 27/09/2023Un sujeto emuló al "Hombre araña", entró a un patio y robó una hormigonera

Personal de la Comisaría 34° de esta capital detuvo a un aprendiz de albañil que quiso seguir trabajando en la construcción con equipamiento ajeno. La detención se produjo en el barrio Las Flores luego de que descubrieron que saltó un paredón de la calle Las Margaritas al 500 para llevarse una hormigonera.
El hecho delictivo, calificado como “hurto con escalamiento”, se pudo esclarecer merced a que personal de esa unidad se encontraba anoche a última hora en actividades de prevención por las calles de ese sector poblacional.
Fue así cuando observaron que un sujeto se desplazaba por la vía pública en actitud sospechosa empujando la herramienta para la elaboración de hormigón. De inmediato lo interceptaron, al detectar que apuraba el paso, y fue identificado tratándose de un sujeto de 29 años, domiciliado en la calle 7 (Rosana Falasca) del barrio Lavalle.
Ante ello, se puso en resguardo al equipo y se procedió a la demora por imperio del artículo 11 de la Ley N° 5.184 que establece en ese punto que para el ejercicio de la función de Policía de Prevención y Seguridad, la Policía de la Provincia de Río Negro, tiene como atribuciones que cuando haya estado de sospecha, objetiva y necesaria respecto de persona/s que pueda/n relacionarse con la preparación o comisión de un hecho ilícito o contravencional y no acreditase fehacientemente su identidad, pueden ser demorados en el lugar o dependencia policial hasta tanto se constate el trámite.
Posteriormente, a pesar de tratarse de un hecho ocurrido a última hora, el personal logró tomar contacto con la familia damnificada verificándose que el sujeto ingresó a la vivienda en ampliación, previo a saltar un tapial, indicaron a NoticiasNet fuentes dignas de crédito. No obstante, no trascendieron demasiados detalles acerca del procedimiento que tuvo que hacer este individuo para retirar la herramienta tomando en cuenta que había escalado un paredón.