Las empleadas de casas particulares reciben un aumento salarial y bono en octubre
Las empleadas domésticas recibirán en octubre el último tramo del aumento salarial del 36% junto con el segundo bono del año.

Las empleadas de casas particulares cobrarán en octubre el último de los tres tramos del aumento salarial del 36% que fue establecido anteriormente.
Este aumento se dividió en tres partes:
-20% para el mes de julio (se cobra en agosto)
-8% para el mes de agosto (se cobra en septiembre)
-8% para el mes de septiembre (se cobra en octubre)
Además, durante el mes de octubre, las empleadas domésticas cobrarán el segundo bono que fue oficializado por el Gobierno a través del Decreto 438/2023. Este bono consiste en el pago de una asignación no remunerativa de $25.000, el cual se dividirá en dos cuotas de $12.500 cada una.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) definirá próximamente una nueva revisión salarial para las trabajadoras del sector. Esta discusión salarial se llevará a cabo en los primeros días de octubre, posteriormente a la resolución que adopte el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Cabe mencionar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) también afecta al sueldo de las empleadas domésticas. Este salario determina el ingreso base de remuneración legal que un empleador debe pagar a los trabajadores.
Actualmente, la remuneración mínima para la categoría Personal para tareas generales, por una jornada de 8 horas diarias, es de $129.670. Sin embargo, si el SMVM sube un 9,8% en octubre, el salario de las empleadas domésticas superaría este valor, como lo establece la normativa vigente.