La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los beneficiarios del Programa Hogar recibirán un nuevo aumento en octubre de 2023.
Esta es una iniciativa de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, destinada cubrir hasta el 80% del valor efectivo de una garrafa de 10 kilos.
El beneficio, compatible con prestaciones previsionales como jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares de trabajadores informales o desocupados de la ANSES, lo pueden recibir quienes perciban ingresos menores a 2 salarios Mínimos, Vitales y Móviles o $ 337.500.
Según informó la ANSES, se actualizará el monto del subsidio de la garrafa social del Programa Hogar a partir del mes de octubre. Actualmente, los montos varían entre los $ 1400 y los $ 2000 según la región del país.
El subsidio se calcula en base al 80% del costo efectivo y se deposita a través del Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El monto varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.