VIEDMA
| 20/09/2023Una campaña solidaria que cumplió con su finalidad tendrá otro destino
Estuvo destinada para un niño con discapacidad.

El equipo de abogados Ibarrolaza – Mayor Asociados donará 210.000 pesos que en su momento juntaron mediante una campaña solidaria para ayudar a un niño con discapacidad que debía ser intervenido quirurgicamente en Buenos Aires, y cuya obra social no cubría la totalidad de los gastos.
La campaña se hizo, fue un éxito y el niño pudo ser operado en tiempo y forma, ahora, este miércoles, la obra social realizó el correspondiente reintegro entonces los abogados y la familia decidieron que la plata juntada sea donada en mercadería y ropa a diferentes comedores y merenderos de la capital provincial.
La iniciativa nace como una forma de agradecimiento a todas las personas que colaboraron desinteresadamente con una campaña lanzada por los abogados para ayudar a una familia que ellos representaban.
Orígen
En conversación con NoticiasNet, Daniel Mayor comentó que “esto se origina con un amparo judicial que presentamos en octubre de 2019. En ese momento la obra social de Camioneros no le estaba dando las prestaciones que necesitaba un nene con discapacidad, que eran al menos siete”.
Dicho amparo quedó abierto "y hubo que judicializar, siempre, la prestación que necesitaba el niño. En un primer momento medio que se encarriló la cosa, pero luego se cortaron las prestaciones y entonces el juez obligó a la obra social a que cumpliera con las prestaciones”.
Durante el proceso, “el nene tuvo tres intervenciones quirúrgicas en Buenos Aires y en esta última, que fueron dos operaciones, la obra social no le quería cubrir alojamiento, comida, traslado y las valvas, que son como unos yesos que se le ponen después de la operación”.
A raíz de esta situación, “la familia pagó las valvas que tenían un valor de 120 mil pesos, pero pedimos al juez que la obra social se lo reintegre y así fue, se lo reintegraron, pero con el tema de alojamiento traslado y comida la obra social daba vueltas, les quería dar un lugar a 15 kilómetros del Flenin, que es donde se hacía la operación, nos opusimos”.
Campaña
Ante esta situación, “lo que se hizo, a cuatro días de la operación, fue hacer una campaña solidaria para recaudar los fondos para que la familia necesitaba para quedarse a una cuadra del Flenin, para que no tengan que trasladarse”.
En este punto, Daniel Mayor recordó que “en la anterior operación los habían alojado en Constitución y la familia tenía que tomarse dos colectivos, dos subtes y un remis para llegar al Flenin, con todos los aparatos de un nene con discapacidad, silla de rueda, etc. Queríamos que eso no vuelva a pasar”.
Por medio de la campaña se juntaron 220000 pesos, “si bien la familia tuvo que pagar 380.000 pesos, que la obra social se lo reintegró todo, justamente este miércoles ingresó el depósito, entonces lo que dijimos en su momento fue, si logramos que reintegren los gastos, la plata de la campaña la haremos circular con un fin solidario. Que es lo que estamos haciendo”.
Según adelantó, “lo que decidimos es, comprar alimentos no perecederos para entregarlos a merenderos y comedores de Viedma. El lunes haremos las compras, pero además vamos a juntar ropa y las vamos a repartir. Mucha gente aportó y queremos que ese dinero sea utilizado de manera solidaria”, finalizó Daniel Mayor.