BÁSQUET
| 20/09/2023Un Sergio Góndolo polémico fue reelecto en la presidencia de la ABVI

La asamblea de la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI), definió que Sergio Góndolo siga al frente por un año más, merced a que obtuvo seis votos contra cuatro de la lista opositora
En este contexto, y luego de mucho tiempo de incertidumbre “puertas afuera”, el reelecto presidente dialogó en Radio Noticias para explicar lo sucedido y marcó las diferencias con anteriores gestiones y con el líder de la oposición, Luis Sabatella.
“Intentaremos ser objetivos, hubo errores y aciertos, lo que más me han criticado fue la parte deportiva, que creo que puede achacársela a la Asociación pero también a los clubes. En un año de gestión regulamos a la Asociación en Personerías Jurídicas y ante la CAB”, explicó Góndolo.
En cuanto a la Asamblea detalló la presencia de las dos listas y se separó notoriamente con períodos anteriores a cargo de la ABVI: “Ayer se presentaron dos listas, una que presentaba la reelección mía y otra que proponía como presidente a (Luis) Sabatella. Por suerte fui reelecto, pero habían dos modelos muy claros y contundentes, uno que era el anterior donde tuve varios enfrentamientos con (el ex presidente) Alejandro Lucero que era quién ponía la cara, pero estaban Facundo Rocha representando a Jorge Newbery y Ronald Speciale de Sol de Mayo en la Comisión Revisora de Cuentas, y todos ellos por acción u omisión permitieron toda esa desprolijidad”.
Sin esconder las diferencias, manifestó que existió la posibilidad de buscar la unificación de listas, pero los diferentes paradigmas hicieron imposible que esto finalmente sucediera. “Se presentan dos listas, nosotros teníamos cinco avales, la otra lista tenía cuatro avales, quedaba uno, que era el Deportivo Patagones que decidieron elegir sin avalar a nadie. Hay que resaltar que en todo momento se pidió tratar de unificar para que no hubiera dos listas, no se logró pero hasta último momento se intentó convocar”.
Sin mediar, explicó cuáles son las diferencias que lo separan del candidato opositor. “Hay diferencias muy grandes entre Luis Sabatella y yo, más de parte de él conmigo. Yo lo único que pido es que necesitamos transparencia, que cada cosa que haga la ABVI se pueda mostrar sin dejar lugar a dudas. Las diferencias que tiene Luis conmigo es porque yo le planteo que todos sus campeonatos son espectacularmente buenos, pero involucra a la ABVI con cosas que no van por dentro de la misma, y yo no estoy de acuerdo con eso” relató y agregó. “Trabajé para que todo sea transparente, y no puedo permitir que todo el manejo de fondo se haga por afuera, porque estoy exponiendo al Tesorero de mi Comisión a aceptar cosas que no quiere aceptar”.
Confesó que la poca presencia en los medios de comunicación fue premeditada, y que luego de la Asamblea pidió por una Comisión que reúna representantes de ambas listas. “No me interesa salir a hablar, porque me parece que entre los errores y los aciertos lo único que tenemos que hacer es trabajar. Ayer, una vez que fui elegido, le propuse a la Asamblea que se arme un Comité Deportivo, que estuviera integrado por Luis Sabatella, Víctor Bazani, Febo Caponi, Gustavo Cortés y quienes ellos consideraran importante” explicó y continuó: “Si el punto flojo de Sergio Góndolo son los campeonatos y la actividad deportiva hagamos lo siguiente. Lo único que pedí es que lo que se haga se realiza baje los lineamientos de la ABVI”.
“Hay determinadas actitudes que no demuestran que nos interesa más lo propio que la ABVI, no tengo tanta experiencia, trato de aprender, soy viejo en cuestiones de administración, lo otro, como no lo tengo tan claro lo derivo, no me interesa el logro personal, si fallamos cambiamos, a mí no me preocupa aceptar los errores” finalizó el reelecto presidente de la ABVI.