Renda celebró la transferencia de tierras de la Unidad 12 para lotes sociales

Gran satisfacción causó en la Municipalidad de Viedma la sanción de la Ley 27.724 que ha otorgado la propiedad de terrenos de la Unidad 12.
Estos terrenos, que hasta ahora permanecían ociosos, se convertirán en lotes sociales.
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Gastón Renda, expresó su beneplácito.
"Fue sancionada de forma definitiva la ley por la cual se transfiere al municipio, a título gratuito, una superficie importante, superficie de 124 hectáreas de tierras que eran de la Unidad 12 y que pasan a ser de dominio municipal", destacó Renda en diálogo con Radio Noticias.
Explicó el funcionario que estos terrenos están estratégicamente ubicados para el proyecto del denominado Distrito Sur.
Parte de esta área estaba destinada al loteo social, lo que permitirá atender la creciente demanda de viviendas asequibles en la ciudad.
Además, otra parte significativa de estos terrenos se utilizará para la creación del Parque Sur, un espacio público para actividades recreativas y culturales.
"Es el centro de todo este sector de la ciudad que se está desarrollando tan rápidamente", señaló Renda, enfatizando la importancia de este proyecto para el crecimiento de Viedma.
Dijo también que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno local y el senador Alberto Weretilneck, quien impulsó la ley en el ámbito legislativo.
"Estas son 400 y algo más de parcelas, de terrenos que se suman a los que ya se vienen generando por distintas vías, con Distrito Sur, con distintos convenios que se fueron firmando y viene a satisfacer una demanda y nos da un envío muy grande", explicó Renda.