Un peligroso y reincidente criminal viedmense va camino a tres años de prisión
Estuvo preso más de cinco años por robo agravado. Tuvo dos hechos resonantes en 2022 y en 2023 protagonizó otros dos episodios a pesar de tener tobillera electrónica.

Denis García llegó al banquillo de los acusados por cuatro hechos entre el 2022 y el 2023. Dos de ellos fueron intentos de robos en farmacias, otro a un automóvil y el último a un supermercado.
Mariana Giammona, la Fiscal, solicitó una condena de tres años y cuatro meses a prisión efectiva. Además, pidió que se mantenga la prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia.
Giammona, detalló cuales son las causas que acumula García, así como también los antecedentes de reincidencia.
“En 2022, sustrajo una mochila de un auto estacionado. Sin embargo, el propietario lo contó en el momento justo y luego de una pelea pudo recuperar sus pertenencias”, relató.
A continuación, contó que ese mismo año “ingresó en el depósito de la farmacia CADEJUR. La activación de la alarma alertó a la policía que lo detuvo a las pocas cuadras”.
“En 2023, ingresó a la farmacia de la Asociación Empleados de Comercio. De allí sustrajo dinero y un celular corporativo. Se activó la alarma, salió por la puerta y lo atraparon”, continuó.
“También en 2023, intentó sustraer elementos del interior del supermercado La Estrella. Accedió por el techo, no logró su cometido porque se activó la alarma y llegó la policía”, siguió.
Cabe destacar que García era monitoreado con una tobillera electrónica al momento del robo a la farmacia de Empleados de Comercio y al supermercado La Estrella.
La Fiscal también informó que García “tiene antecedentes penales. Del informe de reincidencia surge que tuvo una condena en 2015, de un año y otra de 5 años que cumplió de forma efectiva”.
Finalmente, después de narrar los hechos de los que se acusa a García y detallando los antecedentes desde la Fiscalía propusieron un juicio abreviado.
“Proponemos 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Teniendo en cuenta que no existió violencia contra personas, salvo el robo en el vehículo. Además que el reconocimiento de los hechos implica una labor de revisar sus conductas y de remediación y se toma con un atenuante”, concluyó la Fiscal.