18/09/2023

Deliciosa y rápida receta: costillas de cerdo agridulces en salsa de miel y mostaza

Una opción irresistible y sabrosa para disfrutar en solo 20 minutos.

Deliciosa y rápida receta: costillas de cerdo agridulces en salsa de miel y mostaza

Si buscas una opción deliciosa y rápida para disfrutar en la comodidad de tu hogar, estas costillas de cerdo a la miel y mostaza son la elección perfecta. En tan solo 20 minutos, podrás deleitarte con un plato agridulce que satisfará todos tus antojos culinarios.

Lee también: Preparación rápida y sencilla: Muffins de banana y chocolate en 30 minutos

Para preparar estas exquisitas costillas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 costillas de cerdo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Procedimiento

1. El primer paso es salpimentar las costillas y colocarlas en una fuente de horno precalentado a temperatura alta. Cocínalas durante 10 a 15 minutos, hasta que estén cocidas pero sin dorar. Este paso inicial asegurará que las costillas estén jugosas y tiernas.

2. Mientras las costillas se cocinan en el horno, puedes preparar la deliciosa salsa agridulce. En una olla, mezcla la miel, la mostaza, el agua, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Añade sal y pimienta al gusto, y bate para combinar bien todos los ingredientes. Cocina la mezcla a fuego medio hasta que la miel se vuelva líquida y la salsa adquiera una consistencia espesa. Este proceso debería tomar solo unos minutos, pero si estás utilizando miel más sólida, podría requerir un tiempo adicional.

3. Cuando la salsa esté lista, retira las costillas del horno y cúbrellas generosamente con la salsa agridulce. Intenta asegurarte de que todas las costillas estén bien cubiertas con la salsa para obtener el máximo sabor. Vuelve a poner las costillas en el horno y cocínalas a fuego medio durante otros 5 a 10 minutos, hasta que se doren.

4. Una vez que las costillas estén doradas y deliciosas, puedes servirlas acompañadas de algo neutro, como un puré de papas, o arroz. En mi caso, las serví junto con un suave puré de manzanas y papas, una combinación perfecta que realza los sabores agridulces de las costillas.

5. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta exquisita receta que combina los sabores agridulces de la miel y la mostaza con la jugosidad de las costillas de cerdo. En tan solo 20 minutos, tendrás una comida deliciosa y sabrosa lista para disfrutar en cualquier ocasión. ¡Anímate a probarla y sorprende a tu familia y amigos!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias