18/09/2023

Las Grutas: el abanico de actividades para disfrutar con toda la familia

La ciudad balnearia no deja de crecer. Cada vez llegan más turistas desde todos los puntos con ganas de conocer mucho más que sus aguas templadas y tranquilidad.

Las Grutas: el abanico de actividades para disfrutar con toda la familia

En esta temporada, y sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el verano, Las Grutas se vuelve a ofrecer como uno de los lugares por excelencia para vacacionar. Una opción para disfrutar en familia por todo lo que ofrece desde la fauna marina y el turismo aventura, el buceo y el avistaje de ballenas y demás especies como la zanahoria para atraer turistas.

La extensión de tres kilómetros de costa, el agua cálida, los acantilados y la gran diferencia de las mareas le brindan esa particularidad que hace que la ciudad balnearia sea un destino muy atractivo. En cuanto al avistamiento, se presenta como uno de los ideales del país, ya que las características geográficas de la costa hacen de esta zona un lugar único y especial para la vida marina.

Con embarcaciones preparadas para esta actividad y guías especializados, los paseos se realizan en grupos reducidos de 12 personas y ofrecen vistas paradisíacas. Para el trayecto existen dos modalidades; una más corta, de aproximadamente una hora de duración, o el trayecto largo, que puede extenderse hasta más de dos horas.

Esta última opción permite la visita a la Isla Mejillón, a unos 10 kilómetros al sur de Las Grutas, donde se pueden conocer todas las especies que habitan la zona, como estrellas de mar, erizos, pulpos y cangrejos, entre otras. Además de bucear y tener la posibilidad de ver lobos marinos y delfines.

Otra de las excursiones lleva hacia la enorme meseta ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Las Grutas, conocida como Fuerte Argentino. Allí permite recorrer las playas paradisíacas que se extienden a lo largo del recorrido que separa su ubicación del balneario Piedras Coloradas.  Los prestadores, generalmente, movilizan al grupo de visitantes en vehículos todoterreno y coronan el paseo con un brindis o un asado al aire libre.

Antes de llegar a destino, pueden visitarse lugares como El Buque, El Sótano y El Cañadón de las Ostras, y realizar snorkeling en la laguna que se extiende al pie del gigante rocoso. Otra de los paseos más buscados es la visita a las Salinas del Gualicho, ubicadas a 60 kilómetros de San Antonio y a 72 metros bajo el nivel del mar, que son las más grandes del país, las terceras en importancia industrial de Sudamérica.

Para aquellos que disfruten de la fauna marina, es posible sumergirse en el secreto de las aguas del Golfo San Matías con un bautismo de buceo que dura una jornada e incluye práctica en pileta, la salida al mar y los equipos que se requieren.



A unos cinco kilómetros al sur de la villa y a 7,5 kilómetros de la costa, Las Grutas ofrece un parque subacuático, un arrecife artificial para la práctica del buceo. Este parque es el escenario ideal para quienes desean vivir una experiencia inolvidable bajo las aguas del Atlántico rionegrino.

Por otro lado, para los amantes del cielo nocturno, Las Grutas ofrece la experiencia de astroturismo. Un emprendimiento novedoso que no sólo busca fomentar la astronomía en el balneario como una actividad turística sino también de forma educativa e inclusiva.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias