Inició la fiesta patronal de Viedma en honor a la Virgen de la Merced

Bajo el lema "Junto con María al encuentro de Jesús...", se dio inicio a la Fiesta Patronal de Viedma en honor a la Virgen de la Merced, patrona de la parroquia del mismo nombre y patrona de la ciudad.
Las celebraciones comenzaron el pasado viernes con una procesión de antorchas y continuaron el sábado con la visita de la Virgen a lugares significativos como el penal y el Barrio Álvarez Guerrero.
Este domingo, una misión se llevará a cabo en el barrio Gobernador Castello, con una procesión programada a las 16, seguida de una misa en la capilla de los barrios Guido e Ina Lauquen.
Mañana, el lunes, la festividad se trasladará a los barrios Santa Clara y Don Bosco, mientras que el martes se celebrará en el barrio Fátima.
Las actividades se extenderán hasta el 24 de septiembre, cuando se llevará a cabo una caravana que recorrerá todos los barrios de Viedma, culminando en el muelle de lanchas a las 17.
A las 17:15 de ese día está previsto el embarque de la Virgen para un paseo por el río, seguido por el desembarque a las 18, con la banda de policía y una procesión.
Finalmente, a las 19:30 horas se realizará una misa en el patio salesiano.