16/09/2023

El Poder Judicial de Río Negro recibió una nueva propuesta paritaria: los detalles

Luego de los análisis correspondientes, finalmente SITRAJUR recibió los detalles del ofrecimiento. Durante la semana entrante van a definir si lo aceptan o si van a renegociar.

El Poder Judicial de Río Negro recibió una nueva propuesta paritaria: los detalles

La discusión salarial se reflotó en todos los ámbitos luego de la feroz devaluación del 22 por ciento que implemento el actual ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa. En el caso del Joder Judicial, días atrás, el secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), Emiliano Sanhueza, diálogo con Radio Noticias (105.5) y se refirió al tema.

En ese momento habían recibido una oferta informal, pero ahora llegó la oficial. El ofrecimiento que les hicieron en el ministerio de Trabajo es una recomposición del 9,77 por ciento para el mes de septiembre. Sí, en todos los sectores cambió la manera de negociar y van mes a mes o, a lo sumo, no pasa los dos meses para volver a reunirse.

Por otro lado, había una cuestión con el famoso bono de 60 mil a pagar en dos veces. Se confirmó que lo percibirán, pero el importe será no remunerativo ni bonificable. No será tomada a cuenta de futuras paritarias, sino que será independiente.

También se ofreció a los empleados judiciales una actualización de reintegro de gastos por guardería que, de aceptar, será 63 mil pesos. Salvo en el caso de los agentes de la Tercera Circunscripción Judicial, ya que para ellos será de 93.600 pesos. La propuesta incluye una cifra de 199 mil pesos para los choferes como reintegro de gastos por la compra de indumentaria estival.

Por su parte, SITRAJUR realizará las asambleas de base en todas las circunscripciones. El motivo, claro, definir su posición frente a las propuestas del Supremo Tribunal de Justicia, para luego tener una nueva reunión de las partes y  ya ir definiendo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias