VIEDMA
| 15/09/2023Razzia en el centro por irregularidades de motociclistas y automovilistas

Una decena de motos secuestradas y cinco autos forman parte de un saldo provisorio concretado esta tarde en la calle Buenos Aires, frente a la plaza Alsina, en el marco de un operativo de control destinado a verificar en qué condiciones circulan.
El procedimiento, con derivación de tránsito, estuvo a cargo de personal policial dependiente de la Unidad Regional I, acompañado por inspectores de tránsito que dependen de la Agencia de Seguridad Vial de la municipalidad capitalina.
Las principales irregularidades detectadas entre los motociclistas fueron faltas de documentación, licencia de conducir, y seguro; mientras que entre los automovilistas se observó que no sólo no contaban con documentación sino que además no habían pasado por los talleres de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Si bien son pocos los autos incautados en lo que va del año, llamó la atención el modo y nivel de irregularidad en que circulan los motociclistas en la ciudad. Desde que comenzó 2023, las autoridades ya trasladaron al corralón municipal un total de 106 motos
Las actas de infracción fueron giradas al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas donde los infractores por caso, tienen que firmar un convenio de pago por 18.900 pesos al detectarse la falta de seguro o 14.175 pesos por conducir sin carnet, en caso de las principales infracciones. A esos valores se le debe agregar 3.360 por acarreo hasta el corralón municipal y 2.160 pesos en concepto de estadía diaria.