El estremecedor relato de una ex tenista francesa: “mi entrenador me violaba tres veces al día”

La ex tenista francesa Angélique Cauchy brindó su testimonio en el Palacio de Borbón de París, donde relató que su ex entrenador, Andrew Gueddes, quien fuera condenado en 2021 a 18 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a cuatro niñas de entre 12 y 17 años, abusó de ella durante toda su adolescencia y agregó “viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida”.
A sus 36 años, la ex tenista se manifestó ante una comisión de investigación que comenzó en julio pasado con el fin de encontrar “fallos operativos en las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos de gobierno del deporte”. Hace algunos días se sentó en el estrado, para relatar lo sucedido, luego de que ante el medio France Info declarara que fue “violada cerca de 400 veces”.
El diario francés Le Parisien, levantó parte del relato de Cauchy, dónde habló de su ex entrenador, que desde 1999, cuando ella tenía 12 años, comenzó a entrenarla en el club Sarcelles. “Llevaba a sus víctimas a La Baule, lejos de casa, completamente desarraigadas, para pasar a etapas superiores. Fueron los peores quince días de mi vida, me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró a la mía. Fue peor, estaba presa no podía salir cuando quería”.
En un desgarrador relato, describió los “13 pasos” que la separaban de su habitación donde tenía que ir para que la “violara” y explicó los métodos utilizados por el abusador para mantener el silencio, donde llegó a decirle que tenía una enfermedad de transmisión sexual. “viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida” relató.
La por entonces adolescente afirmó que intentó en más de una oportunidad quitare la vida, “no puedo más, esto tiene que acabar, voy a hacer que todo termine” recuerda haber escrito en uno de sus cuadernos.
También explicó las resistencias para la horrorosa situación: “yo le decía: ‘no deberías, no está bien, no quiero’, y él me respondía: ‘ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre el entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal”. “Pero yo no quería, el tenía la edad de mi madre”.
La misma Cauchy expresó que estos comportamientos fueron alertados por una mujer que se comunicó con el presidente del club, pero la única respuesta que recibió fue: “Sí, pero nos está ganando títulos”.