13/09/2023

Sergio Massa defendió la educación pública y criticó a quienes quieren arancelarla

Sergio Massa defendió la educación pública y criticó a quienes quieren arancelarla

Durante la presentación de la Ley de Financiamiento Educativo, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó enérgicamente la propuesta de Javier Milei de arancelar el acceso a la educación.

Massa afirmó que aquellos que quieren cobrar por la educación "están para el psiquiatra" y pidió prudencia y responsabilidad a la hora de tomar decisiones en todas las áreas.

"Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación. Y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar. Están para el psiquiatra aquellos que plantean que a la pobreza la vamos a combatir cobrándole el acceso a lo que los saca de la pobreza, a quienes están en la pobreza", sostuvo en su discurso, realizado en el Centro Cultural Kirchner.

Lee también: Massa evalúa medidas para autónomos y monotributistas: qué se sabe hasta ahora

La Ley de Financiamiento Educativo busca incrementar en dos puntos la inversión en educación, destinando un 6,5% del PBI a la cobertura de la educación desde los 45 días hasta los 3 años, la educación obligatoria y la formación docente, y un 1,5% a la educación universitaria. Además, la iniciativa incluye medidas para ampliar la conectividad en todas las escuelas y una comisión de seguimiento para la expansión de la inversión educativa.

En su exposición, Massa hizo hincapié en la importancia de creer en una Argentina con educación pública, gratuita, inclusiva y federal. En ese sentido, el candidato hizo un llamado al Congreso para que trate el proyecto de ley y defendió la inversión en educación como la mejor inversión que puede hacer una sociedad.

"Llegó el tiempo de que se caigan las caretas y de que los que se desvivían por la defensa en educación pongan el voto y muestren que están dispuestos a invertir. Los gobernantes hablamos con el presupuesto", aseveró.

Te puede interesar
Ultimas noticias