Publicidad
 

VIEDMA

|
31/08/2023

Una familia del barrio Mi Bandera denuncia que detuvieron a un adolescente por error

Estaba en la plaza cuando la Policía perseguía a otros jóvenes.
Una familia del barrio Mi Bandera denuncia que detuvieron a un adolescente por error
Una familia del barrio Mi Bandera denuncia que detuvieron a un adolescente por error

La madre de un adolescente denunció ante el Ministerio Público Fiscal que su hijo fue víctima de apremios ilegales y que a su juicio lo ocurrido está relacionado con un ilícito penal.

El hecho ocurrió el miércoles último en la plaza del barrio Mi Bandera, cuando su hijo se encontraba en el lugar y de un momento a otro vio pasar corriendo a dos chicos y por detrás a la Policía.

Denuncia

Con respecto a lo ocurrido, la mujer relató que siendo las 19:40, aproximadamente, su hijo vio pasar corriendo a dos chicos, que aparentemente habrían robado, y que la Policía los iba persiguiendo a bordo de un patrullero.

En la ocasión, el progenitor estaba sentando en la plaza del barrio, ubicada entre las calles 21, 22, 23 y 26, cuando el patrullero paró y del móvil bajaron varios policías uniformados y lo agarraron.

Según relató la madre a la Fiscalía, su hijo habría sido golpeado, tirado al piso y pateado, luego lo esposaron y subieron al patrullero, quedando detenido en la Comisaría 38 del barrio Lavalle.

Enterada de lo ocurrido, la mujer afirmó que concurrió a la unidad policial, pero no le dejaron ver a su hijo.

No obstante, horas más tarde recibió una llamada telefónica donde le informaban que su hijo sería llevado a la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), pero a los pocos minutos recibió otro llamado, esta vez informando que el joven era llevado a la Comisaría Primera.

Alrededor de las 21:30 del mismo día volvieron a llamarla y le informaron que el adolescente había sido alojado en la calle Güemes, entre Guido y Mitre, dependencia de la SENAF.

Enterado de esta novedad la mujer se trasladó hasta el lugar y ahí pudo ver a su hijo, quien estaba golpeado, con inflamación en la espalda y raspones en el cuerpo.

A raíz de esta situación la mujer hizo una denuncia penal por apremios ilegales, acusó a uno de los efectivos de la Comisaría 38 y dijo tener testigos de todo lo ocurrido el miércoles por la tarde cuando su hijo fue detenido y golpeado en la plaza del barrio.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?