Una quema controlada se salió de madre y dio lugar a varios incendios

Una quema controlada que se habría desbordado sería la causa de dos amplios incendios registrados en la tarde de este miércoles en zonas aledañas a General Conesa, que obligaron a la intervención de distintas dotaciones de bomberos de la localidad.
Las llamas se expandieron rápidamente debido al fuerte viento y afectaron a dos propiedades. Por un lado, brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) trabajaron intensamente hasta alrededor de las 21 en Colonia San Juan, sobre el kilómetro 126 de la Ruta Nacional 250.
Por otro lado, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro intervino para combatir las lenguas de fuego en inmediaciones a El Laberinto, sobre la Ruta Provincial 53.
Hasta el momento no se conocen las causas de los incendios, aunque se estima que una quema controlada podría ser el principal causante. Ante esto, desde el Splif se recomienda a los propietarios de campos que, si bien en esta época del año están habilitados los permisos para las quemas, se tengan en cuenta las condiciones climáticas al momento de realizarlas.