Publicidad
 

PATAGONES

|
29/08/2023

Una de las muestras dio positivo de gripe aviar y se confirmaron las presunciones

Situación de lobos en Bahía San Blas.
Una de las muestras dio positivo de gripe aviar y se confirmaron las presunciones
Una de las muestras dio positivo de gripe aviar y se confirmaron las presunciones

Tras tomar muestras y enviarlas para su control, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA- confirmó que de las tres muestras que se tomaron a lobos en Bahía San Blas, una dio positivo para gripe aviar.

Dichas muestras fueron tomadas el viernes pasado junto con personal de SENASA con asiento en Stroeder.

Positivo

En conversación con NoticiasNet, el médico veterinario del área de Monitoreo de Fauna Marina de San Blas, Mario Spicoli, manifestó que “esto no hace más que corroborar nuestras presunciones y el acertado ojo clínico que tuve hace dos semanas de sospechar esto”.

Según explicó, “no es más que el conocimiento que tenemos de la zona. Todo lo que venimos haciendo queda más que justificado”.

En este orden, Spicoli destacó “el trabajo que se viene realizando junto con Delegación Municipal, la Secretaría de Salud, SENASA, Guardaparques y fundamentalmente con los vecinos que siguen aportando datos”.

Luego de confirmarse las presunciones, “seguimos monitoreando, recopilando datos y clasificando. La verdad que estamos desbordados”, afirmó.

Con respecto a la situación actual, Spicoli señaló que “de los lobos que salieron el lunes, que eran cuatro, teníamos tres en la zona de Kitesurf y uno salió fallecido, después un adulto joven estaba en varamiento sin signos de enfermedad, otro cachorro, pasando la mina de hierro y un macho adulto joven. Todos sin signos de enfermedad”.

En Playa de Piedras, en tanto, “a pareció un elefante marino que salió en su varamiento normal y que lo seguimos monitoreando”.

Leé también: Expertos tomaron muestras a lobos muertos y aves en la zona de San Blas

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?