Publicidad
 

PATAGONES

|
23/08/2023

El área de Salud puso en marcha las “Salas de espera Amigables”

Una gran iniciativa destinada a la comunidad.
El área de Salud puso en marcha las “Salas de espera Amigables”
El área de Salud puso en marcha las “Salas de espera Amigables”

Con el objetivo de brindar herramientas que los vecinos puedan utilizar en casos de urgencias o bien concientizar sobre cuestiones sociales que aporten mejoras a la comunidad, el área de Salud del Municipio de Patagones podrá en  marcha las denominadas “Salas de espera Amigables”.

 La iniciativa se puso en marcha hace pocos días y ha tenido muy buena aceptación entre los pacientes del hospital Pedro Ecay, donde se realizan las primeras acciones.

Las primeras temáticas que se abordaron son “La Semana de la Lactancia” y ahora con “Prevención de muerte súbita”.

Implementación

En conversación con NoticiasNet, la coordinadora del Programa de Políticas Sanitarias del Municipio de Patagones, Mabel Guzmán, informó que “la idea es implementarlos en todos los CAPS y consultorios externos, por ahora se hace en el hospital”.

Según explicó, la iniciativa “tiene que ver con que las salas no sean inertes, que no sean un espacio vacío que se aboquen a la espera del profesional para ser atendidos, sino que tenga que ver con un ida y vuelta entre el personal de Salud que sale al encuentro de las personas con distintas propuestas”.

En este orden, añadió que “la idea es trabajar bajo los lineamientos ministeriales y de la Organización Mundial de la Salud, respetando las efemérides de cada situación, por ejemplo, del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana de la Lactancia Materna”.

Esta semana por ejemplo, “hasta el 27 de agosto se conmemora la semana de la Prevención de la muerte Súbita entonces la charla tiene que ver con RCP. La idea es ofrecer pequeñas charlas y tips de mensajes en las salas de espera”.

Para finalizar, Guzmán señaló que “esta semana el abordaje fue en el hospital, pero la idea es multiplicarlos en cada lugar, en cada CAPS, para que la gente sepa qué hacer, cómo utilizar el servicio de emergencia. La finalidad es, ser pequeños capacitadores en los espacios de espera de Salud, además de aprovechar el elemento humano que tenemos para hacer más fértil el espacio de las salas de espera”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?