21/08/2023

Delicioso budín de zanahoria: una receta que cautiva los paladares

Delicioso budín de zanahoria: una receta que cautiva los paladares

Si buscabas una receta que deleite a todos con su sabor y textura suave, el budín de zanahoria es la opción perfecta. Con una mezcla de ingredientes cuidadosamente seleccionados, esta receta brinda una humedad y una combinación de sabores exquisitos que te harán repartir satisfacción en cada bocado.

Lee también: Cómo hacer scones: la auténtica receta inglesa para que te salgan riquísimos

Aunque la receta clásica ya es irresistible, existen algunas variaciones que puedes experimentar para adaptarla a tus preferencias. Si buscas una opción más saludable, prueba sustituyendo la harina refinada por harina integral fina y el azúcar rubia por azúcar mascabo. Estos cambios de ingredientes mantendrán el sabor y la textura del budín sin comprometer tu alimentación.

Para aquellos amantes del chocolate, una opción interesante es reemplazar las pasas de uva por chips de chocolate. Sin embargo, si optas por esta variante, es recomendable omitir las especias de la receta original. De esta forma, podrás disfrutar del irresistible sabor del chocolate combinado con la dulzura de la zanahoria.

Ingredientes

Rinde un budín de zanahoria grande
2 tazas de harina 0000
1 1/2 taza de azúcar rubia
1 taza de almendras tostadas (o el fruto seco que más te guste)
1 taza de pasas de uva sin semillas
1 taza de aceite neutro
4 huevos
2 1/2 tazas de zanahoria rallada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela
1 pizca de nuez moscada molida (opcional)
1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
Extracto de naranja (o de vainilla)
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 1 naranja

Paso a paso 

La preparación de este budín de zanahoria es sumamente fácil y rápida. Solo necesitarás batir los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Luego, incorpora el aceite en forma de hilo mientras realizas movimientos suaves y envolventes.

A continuación, cierne los secos y añádelos a la mezcla, asegurándote de eliminar cualquier grumo. Luego, agrega la zanahoria rallada, el extracto de naranja, los frutos secos picados, las pasas de uva, la ralladura y el jugo de naranja.

Una vez que hayas realizado estos pasos, precalienta el horno a 170°C y vierte la mezcla en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Hornea durante 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de brochette, este salga seco.

Luego, desmolda el budín y déjalo enfriar. Para finalizar, glasea y decora con almendras y ralladura de naranja.

Ya tienes listo un exquisito budín de zanahoria que se convertirá en tu acompañante perfecto para disfrutar de una taza de té o café en la merienda. No dudes en compartir esta receta con familia y amigos, su sabor cautivador los conquistará en cada ocasión especial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias