Publicidad
 
16/08/2023

La esposa de Caracciolo les pidió a los Huinca que hablen

"Ellos tendrían que brindar los nombres de las otras personas", dijo en alusión a que todavía falta dar con la otra banda que estaba involucrado en los tiroteos.
La esposa de Caracciolo les pidió a los Huinca que hablen
La esposa de Caracciolo les pidió a los Huinca que hablen

La familia del joven asesinado Jonathan Caracciolo volvió a realizar una marcha en la ciudad, como todos los miércoles desde el 5 de julio, cuando una bala perdida le impactó en el tórax entre las calles 20 y 29 del barrio 30 de Marzo. 

Ayer hubo una audiencia a pedido de la querella representada en Favio Igoldi, donde se pidió la apertura de un celular secuestrado a los hermanos Yustin y Christian Huinca, sindicados como posibles involucrados en el tiroteo que produjo este desenlace. 

Angélica Riquelme, esposa de Jonathan y madre de cuatro hijos, dialogó en Radio Noticias y expuso: "El fiscal (Guillermo Ortiz) está trabajando y de a poquito va a salir a la luz quiénes son los culpables. Si bien hay dos personas involucradas, yo no puedo decir que son culpables, hasta que no se demuestre lo contrario siguen siendo inocentes y por eso le pido a la gente que siga sumándose a prestar su testimonio". 
 
Asimismo, amplió: "Si bien estas dos personas estuvieron en la disputa, estarían contra otras personas y si ellos son inocentes tendrían que aportar sus testimonios, lo mismo sus familias o las personas allegadas a ellos, mandar al frente a las personas que estaban y que ellos no caigan presos si son inocentes". 
 
La pareja de Caracciolo añadió: "Yo no pierdo la esperanza, los culpables tienen que caer y si no son ellos que caigan los verdaderos culpables. Ellos son dos hermanos, no creo que se hayan agarrado a los tiros juntos, estaban disputándose contra otras personas, ellos tendrían que brindar los nombres de las otras personas". 
 
Seguidamente, destacó la labor de Ortiz y de Igoldi: "Ellos siempre están dispuestos, están trabajando y lo demostraron ayer en la misma audiencia". 
 
"Tengo plena fe en Dios en que no va a faltar mucho para que los verdaderos culpables caigan presos", concluyó. 
 
Se supo gracias a la información suministrada por el abogado Igoldi, que la bala que mató a Caracciolo fue de un calibre de 9 milímetros, un arma usada por las fuerzas policiales. 
 
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?