Publicidad
 

VIEDMA-UNA EXPOSICIÓN PARA LA VUELTA A LA INFANCIA

|
10/08/2023

El Hospital de Juguetes se muestra en la vidriera del Museo Tello con antiguos objetos

El Hospital de Juguetes se muestra en la vidriera del Museo Tello con antiguos objetos
El Hospital de Juguetes se muestra en la vidriera del Museo Tello con antiguos objetos

El Hospital de Juguetes de la ciudad de Viedma concretó una entrega de juguetes antiguos para una exhibición en el Museo Antropológico Histórico Tello con objetos  "de toda la vida" que por espacio de varios días permitirá recordar cómo se hacía antes.

Los juguetes fueron seleccionados exclusivamente por su carácter antiguo ya que tienen como fin dar testimonio de la evolución y el paso del tiempo de como las infancias se divertían en distintas generaciones. Muñecas y peluches donados fueron los juguetes preferidos que, hasta el día de hoy, siguen brindando alegrías a los más pequeños.

La exposición de juguetes antiguos se extenderá por lo que queda del mes de agosto como parte de las actividades que el Hospital de Juguetes realiza en el marco del “Mes de las infancias” en el Museo Antropológico Tello ubicado en San Martín Nº 360.

En esta oportunidad se trabajó fuertemente para acondicionar exclusivamente estos ejemplares, con una reseña detallada de su antigüedad y su importancia para la niñez a través del tiempo con una amplia colección. Por caso, en las cajas prestadas a la institución figuran ejemplares de la atractiva “Barbie” de la década del ’70 y ’80, juegos de mesa (Lotería con más de 70 años y De la Oca que data de 50 años), y también autos de colección.

La impulsora de esta entidad y concejala (JSRN), Silbana Cullumilla, explicó a NoticiasNet que este conjunto se pudo conformar merced al aporte de vecinos y de adultos mayores que se acercaron a donar productos de sus hijos o nietos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?