EXQUISITA

| 09/08/2023

Descubre el secreto para preparar una deliciosa tarta de queso japonesa esponjosa

Sorprende a todos con esta increíble receta de tarta de queso Japonesa

Descubre el secreto para preparar una deliciosa tarta de queso japonesa esponjosa

Aprende paso a paso cómo preparar una deliciosa y esponjosa Tarta de queso Japonesa. Sorprende a tus invitados con esta variante ligera y suave del tradicional cheesecake.

Lee también: Prepará en casa un delicioso banana bread, una opción energética para tu dieta

Ingredientes

En primer lugar, necesitarás los siguientes ingredientes: 5 huevos, 250 gramos de queso crema a temperatura ambiente, ¼ de cucharada de cremor tártaro, ½ taza de leche, ¼ de taza de mantequilla, 2 cucharadas de maicena, ½ taza de azúcar, ¼ de taza de harina de trigo candeal y el jugo de 1 limón.

Procedimiento

Para comenzar, precalienta el horno a 160 grados y prepara el molde de la tarta. Unta la base con mantequilla y coloca papel encerado sobresaliendo por las orillas.

En segundo lugar, en una licuadora, mezcla el queso crema, la mantequilla, las yemas de huevo, el jugo de limón, la ralladura de limón y la leche hasta obtener una mezcla homogénea.

En tercer lugar, en un recipiente aparte, monta las claras de huevo con azúcar y cremor tártaro hasta conseguir picos firmes.

Luego, tamiza la harina y la maicena en la mezcla de queso crema y mezcla suavemente hasta obtener una masa homogénea.

A continuación, añade las claras montadas a la mezcla de queso crema y yemas en forma envolvente, con movimientos suaves y cuidadosos.

Una vez que todos los ingredientes estén completamente integrados, vierte la mezcla en el molde preparado y espolvorea una mezcla de canela y azúcar por encima.

Hornea la tarta durante 50 a 60 minutos, hasta que esté completamente cocida.

Cuando consideres que la tarta está lista, apaga el horno y deja la puerta entreabierta durante unos minutos. Luego, abre un poco más la puerta y deja reposar otros cinco minutos.

Finalmente, retira la tarta del horno y déjala enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, desmóldala y llévala al refrigerador durante un par de horas.

Al momento de servir, espolvorea azúcar glass por encima para darle un toque de decoración y disfruta de esta deliciosa Tarta de queso Japonesa esponjosa.

¡Sorprende con este postre exquisito y ligero en cualquier ocasión especial!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias