ECONÓMICO

| 05/08/2023

Chorizo a la Pomarola: una receta típica argentina llena de sabor

Aprende cómo hacer el tradicional chorizo a la pomarola en solo 6 pasos

Chorizo a la Pomarola: una receta típica argentina llena de sabor

El chorizo a la pomarola es un plato típico que destaca por su sabor y facilidad de preparación. En esta receta, aprenderemos cómo hacerlo en solo 6 pasos, utilizando ingredientes simples y comunes en la cocina.

Lee también: Deliciosas salchichas de pollo caseras, saludables y fáciles de hacer

Paso a paso

Para comenzar, es necesario hervir los chorizos durante 10 minutos para desgrasarlos por completo. Mientras tanto, picamos la cebolla, los ajos y los pimientos morrones en trozos pequeños. En una sartén grande, doramos la cebolla y el ajo con un toque de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.

Luego, agregamos los morrones, sal y pimienta al gusto, ají molido y pimentón, salteando por un par de minutos más. A continuación, añadimos la lata de tomates, el agua y el caldo caliente, junto con la hoja de laurel. También incluimos los chorizos previamente hervidos.

Una vez agregados todos los ingredientes, dejamos hervir durante 10 minutos más y luego cocinamos a fuego bajo y tapado por 20 minutos adicionales. De esta manera, lograremos que los sabores se fusionen y se intensifiquen.

El chorizo a la pomarola es un plato con una personalidad fuerte y deliciosa, por lo que su acompañamiento debe ser ligero. El clásico puré de papas es siempre una excelente opción, así como las papas al horno. Sin embargo, también podemos optar por un acompañamiento más liviano, como el arroz blanco.

Lee también: Paso a paso para hacer un budín de naranja sin gluten, ¡riquísimo!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias