SENCILLO Y RICO

| 03/08/2023

Deliciosas salchichas de pollo caseras, saludables y fáciles de hacer

Disfruta de unas ricas salchichas de pollo sin preocuparte por las calorías

Deliciosas salchichas de pollo caseras, saludables y fáciles de hacer

¿Te encantan las salchichas pero te preocupa su contenido calórico? ¡No te preocupes más! Te traemos una receta sencilla y saludable para que puedas disfrutar de unas deliciosas salchichas de pollo caseras.

Lee también: Milanesas sin pan rallado: una opción apta para celíacos

Para prepararlas, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400g de pollo fresco
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de harina
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta.

Procedimiento

1. Comienza picando la carne de pollo. Puedes utilizar una procesadora o pedirle al carnicero que te la pique. Una vez lista, colócala en un bol junto con la sal, la pimienta, la mostaza, el ajo picado, la harina y el huevo. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.

2. Luego, coloca un trozo de papel film bien estirado sobre la mesada. Sobre él, ve dando forma a las salchichas con la masa, dejando un buen pedazo de film a un costado de cada una. Puedes hacerlo con las manos o utilizando una manga sin pico, o incluso una bolsa de plástico.

3. Una vez formadas todas las salchichas, envuélvelas en el papel film asegurándote de que no quede aire dentro, cerrando las puntas como si fuera un caramelo. Luego, colócalas en un plato y refrigéralas por un rato.

4. Mientras tanto, pon agua a hervir en una olla grande. Cuando esté lista, introduce las salchichas en la olla con el papel film y cocina por aproximadamente 8 minutos. Luego, retira la olla del fuego, deshazte del agua y, cuando estén templadas, retira el papel film. Verás cómo al presionar de un lado, las salchichas salen por el otro lado.

5. En este momento, las salchichas estarán con una forma adecuada pero de un tono blanco. Para darles un aspecto más dorado y apetitoso, calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltea las salchichas unos minutos por cada lado hasta que estén bien doradas.

6. Y listo, ya tienes unas exquisitas salchichas de pollo caseras. Puedes disfrutarlas solas, en pan o acompañadas de tus salsas favoritas. ¡Buen provecho!

Lee también: Budín de banana y nuez: una preparación rica para la tarde

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias