SENCILLO Y ECONÓMICO

| 02/08/2023

Receta fácil y versátil: el postre de maicena clásico que no puede faltar

Un postre económico y rápido de hacer con múltiples usos

Receta fácil y versátil: el postre de maicena clásico que no puede faltar

En menos de 15 minutos podrás disfrutar de un delicioso postre de maicena clásico, que además de ser económico y rápido de hacer, tiene múltiples usos. ¡No puede faltar en tu recetario!

Lee también: Sopa de Cebolla Gratinada: la receta más fácil y económica

Para preparar este exquisito postre, necesitarás los siguientes ingredientes: 2 tazas de leche,  ½ taza de azúcar, 3 yemas, 2 cucharadas de maicena y esencia de vainilla. También puedes agregar cáscara de naranja o limón para darle un toque extra de sabor.

Paso a paso 

Comienza calentando la leche junto con la piel del cítrico elegido y el azúcar. Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, retira la piel de limón o naranja.

Mientras tanto, en un recipiente aparte, mezcla las yemas con la maicena y un chorrito de leche. Es importante asegurarse de que no queden grumos en la mezcla.

Agrega esta mezcla a la leche caliente, ya sea en una ollita al fuego o en el microondas. Si optas por cocinarlo en una olla, reduce el fuego al mínimo y bate sin parar con unas varillas para evitar la formación de grumos. En tan solo dos minutos, la mezcla adquirirá una consistencia cremosa y estará lista. Si prefieres utilizar el microondas, mezcla bien y llévalo al microondas durante un minuto. Luego, revuelve cada un minuto hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez que el postre tenga la consistencia de un suave y delicioso postrecito, sírvelo en vasitos individuales y llévalo a la heladera para que se enfríe. Te darás cuenta de la calidad de esta preparación, ya que no sentirás el sabor a maicena al probarlo y al levantarlo con la cuchara o el batidor, se sostendrá la crema.

¡Y listo! Una vez que esté bien frío, podrás disfrutar de este postre clásico de maicena. Pero su versatilidad no termina ahí. Esta preparación también puede utilizarse como relleno para tartas, ajustando la cantidad de yemas y/o maicena para lograr una consistencia más firme para este propósito.

No pierdas la oportunidad de añadir este postre a tus recetas favoritas y sorprender a tu familia y amigos con su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina. ¡Anímate a probarlo!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias