SALUDABLE

| 01/08/2023

Deliciosa tortilla de espinaca: una opción saludable en 4 pasos

Aprende a preparar una tortilla de espinaca fácil y nutritiva en pocos minutos.

Deliciosa tortilla de espinaca: una opción saludable en 4 pasos

Si estás buscando una opción deliciosa y saludable para tus comidas, la tortilla de espinaca es una excelente alternativa.

En solo 4 pasos podrás disfrutar de esta nutritiva preparación. La espinaca es conocida por ser rica en vitaminas y minerales y esta receta te permitirá aprovechar todos sus beneficios de una manera simple y sabrosa.

Lee también: Milanesas sin pan rallado: una opción apta para celíacos

Primeramente, lava muy bien un atado de espinacas. A continuación, colócala en una olla sin secar ni escurrirla, y llévala a fuego mínimo con la tapa puesta. Sin agregar ningún líquido adicional, deja que las espinacas se cocinen al vapor durante aproximadamente 5-7 minutos.

Cuando las hojas estén bien cocidas y se hayan "desmayado", retíralas del fuego. Este método de cocción al vapor permite conservar los nutrientes de las verduras de una manera más efectiva que hirviéndolas.

Procedimiento

Mientras tanto, pica finamente una cebolla y un diente de ajo. Saltea ambos ingredientes en un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados y resérvalos.

En un recipiente aparte, bate dos huevos con sal y pimienta al gusto. Agrega las espinacas ya cocidas y frías, la cebolla y el ajo salteados, y una cantidad de queso rallado a tu elección. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.

Calienta una sartén con un poco de aceite en la base y, una vez que esté caliente, vierte la preparación en ella. Cocina la tortilla a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos. Cuando los bordes empiecen a desprenderse, coloca un plato por encima de la sartén y con cuidado da vuelta la tortilla para cocinarla por el otro lado durante 5 minutos más.

¡Y listo! En solo unos minutos podrás disfrutar de una deliciosa y saludable tortilla de espinaca.

Esta receta es ideal para incorporar verduras a tu alimentación, manteniendo todos sus beneficios nutricionales. Puedes acompañarla con una ensalada fresca o incluso utilizarla como relleno de sándwiches o wraps. ¡Atrévete a probarla y sorprende a tu paladar con nuevos sabores!

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias