DELICIOSO

| 31/07/2023

Disfruta del delicioso bacalao rebozado frito, una exquisita forma de comer pescado

Aprende a preparar el bacalao rebozado frito perfecto con estos simples consejos

Disfruta del delicioso bacalao rebozado frito, una exquisita forma de comer pescado

Sumérgete en el mar de sabores con esta exquisita receta de bacalao rebozado frito. Este plato, tan simple como delicioso, es la mejor manera de disfrutar de todo el sabor y la textura del pescado en una presentación crujiente y dorada.

Para lograr el bacalao rebozado perfecto, es importante seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, se debe secar bien el bacalao con papel absorbente para eliminar cualquier humedad. Además, es fundamental preparar una mezcla de harina de trigo, sal y especias a gusto, como pimienta negra, ajo en polvo o pimentón, para rebozar el pescado.

Lee también: Deliciosa tarta de limón: la receta más fácil y sabrosa

A continuación, te presentamos una receta sencilla para hacer bacalao rebozado frito:

Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:
- Filetes de bacalao desalado
- Harina de trigo
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Huevos
- Aceite vegetal para freír

Una vez que el bacalao esté bien seco, se pasa por la mezcla líquida, que puede ser huevo batido o una mezcla de leche y huevo, y luego se cubre con la mezcla de harina y especias, asegurándose de que quede completamente cubierto.

Antes de freír el bacalao, se recomienda calentar suficiente aceite vegetal en una sartén lo suficientemente grande como para acomodar los filetes sin que se superpongan. El pescado se debe freír con la piel hacia abajo, para obtener una capa crujiente y dorada en el exterior.

Es importante controlar la temperatura del aceite para evitar que el bacalao se queme. Se debe freír durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado, hasta que esté bien dorado. Una vez frito, se coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y se sirve caliente, acompañado de limón en cuartos y la guarnición deseada.

Con esta receta sencilla y fácil de seguir, podrás disfrutar de un delicioso bacalao rebozado frito, que deleitará a todos en la mesa. No dejes de probar esta exquisita forma de comer pescado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias