18/07/2023

Cuál es la carrera que nació con el boom de ChatGpt y que ofrece sueldos increíbles en dólares

Cuál es la carrera que nació con el boom de ChatGpt y que ofrece sueldos increíbles en dólares

Con el furor del ChatGpt se viralizó un nuevo tipo de ingeniera especial que se encarga de estudiar y mejorar los sistemas de inteligencia artificial.

En los últimos meses, se hizo cada vez más común escuchar que la Inteligencia Artificial dejará a muchos sin trabajo, pero también es cierto que su evolución necesita de mentes y manos humanas.

De este modo, la Ingeniería de Prompt, también conocida como Prompt Engineering, es una disciplina emergente que se ha convertido en una de las carreras más demandadas y en furor en la actualidad.

Se trata de una rama especializada de la inteligencia artificial que se centra en la creación, optimización y refinamiento de "prompts" o consignas para sistemas de lenguaje basados en inteligencia artificial, como el famoso ChatGpt.

¿A qué se dedica un Ingeniero de Prompt?

Estos profesionales desempeñarán un papel fundamental en el fututo y al ser una de las habilidades más requeridas, se pagarán fortunas por sus servicios.

Cabe remarcar que, las empresas necesitan de estos expertos que se encarguen de crear consignas que sean claras, efectivas y adaptables para diferentes tareas y aplicaciones, asegurándose de que los sistemas capturen la intención del usuario y el contexto de la interacción.

Asimismo, deben refinar los "prompts" para mejorar la precisión y la relevancia de las respuestas generadas por el modelo de lenguaje, adaptándolos a necesidades específicas y reduciendo errores potenciales.

Por otro lado, al ser una disciplina en constante crecimiento, su labor se basa en probar diferentes técnicas para evaluar su rendimiento y eficacia en nuevas situaciones y tareas.

Por ello, para quienes estén interesados, es fundamental mantenerse al día con los avances en PLN y nuevas técnicas de ingeniería de prompt que se realicen en el campo.

¿Cuál es la salida laboral?

Actualmente, existen empresas como Anthropic AI, que ofrecen sueldos que van desde los u$s 250.000 hasta los u$s 335.000 anuales, para labores como descubrir los mejores métodos para ampliar las tareas de una IA, documentar estos métodos para crear una biblioteca de herramientas, tutoriales o indicaciones ideales.

También es común quiénes ofrecen servicios de consultoría a empresas que deseen implementar sistemas de PLN personalizados para sus necesidades específicas, ayudando a diseñar los prompts y modelos adecuados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias