11/07/2023

Ya hay fecha para inaugurar la remodelación del aeropuerto Gobernador Castello

Se trata de la inversión provincial para que Prefectura instale una base aérea.

Ya hay fecha para inaugurar la remodelación del aeropuerto Gobernador Castello

Las tareas de modernización y ampliación del hangar del aeropuerto Gobernador Castello de esta capital llevan un avance del 50% en la ejecución de las obras. Se encuentran en marcha la refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales en la mencionada infraestructura aérea.

Los trabajos están  a cargo de la empresa “Ingeniero Alejandro Lozano SRL”, con una inversión provincial de 149.323.663 pesos (superándose ese monto con las redeterminaciones de precios) y las nuevas instalaciones podrían estar habilitadas entre marzo y abril de 2024, de acuerdo a fuentes consultadas por NoticiasNet.

Estas tareas significan una intervención sobre una superficie total 1.087,55 metros cubiertos, permitiendo además generar espacios que albergarán a la Dirección de Aeronáutica provincial y la base aérea de la Sede Sur de Prefectura Naval Argentina (PNA) con la incorporación de un helicóptero para controles de pesca ilegal en la plataforma marítima argentina.

En este sentido, se iniciaron obras de demolición de muros, inicio de bases, capas aisladoras, contrapisos, mampostería de elevación, instalaciones sanitarias y una intervención en la planta alta donde se habilitarán dormitorios para el personal naval.

Aún resta concretar el desagüe cloacal y un playón de estacionamiento, sin embargo no será necesario instalar un nuevo portón del hangar debido a que la PNA están remplazando los aviones españoles Casa, y utiliza para controlar pesca furtiva las modernas aeronaves Beechcraft B-200 M Super King Air, cuya altura de cola es de apenas 4,60 metros de altura y entra perfectamente en el hangar que compartirá con las dos aeronaves de la provincia.

La instalación de esta sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial las 24 horas del día con el consiguiente impulso, movimiento económico y generación de empleo.

Hubo algunas demoras en virtud de que se tuvieron gestionar credenciales de seguridad para la veintena de trabajadores de la construcción en virtud de que tratarse de una intervención en zona restringida que controla la Policía de Seguridad Aeronaútica (PSA).

No se descarta que entre las tareas pendientes -y dentro del presupuesto de la provincia- se incluya una remodelación al cuartel de bomberos perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y que según se supo, estas instalaciones se encuentran sumamente deterioradas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias