01/07/2023

Flan de queso: una cremosidad irresistible

Flan de queso: una cremosidad irresistible

El flan de queso es un postre versátil que se puede adaptar a diferentes preferencias y culturas. Este flan tiene un sabor dulce y cremoso con un toque distintivo de queso. Dependiendo del tipo de queso utilizado, puede tener un sabor más suave o más pronunciado. El queso crema tiende a darle un sabor más suave, mientras que el queso ricotta puede agregar un sabor más rico y ligeramente salado.

Este flan se puede disfrutar solo o acompañado de diferentes elementos. Algunas personas lo sirven con salsa de caramelo, frutas frescas, crema batida, nueces picadas o incluso helado. Estos acompañamientos complementan y realzan el sabor del flan.

Lee también: Una delicia: tarta de rúcula, jamón crudo y queso azul

A tener en cuenta

Algo importante sobre el emplatado: Cuando se sirve el flan de queso, se invierte el molde sobre un plato, de modo que la capa de caramelo líquido que se encuentra en la parte inferior del molde se convierte en la parte superior del flan. Después se le puede agregar el acompañamiento que desees.

Rinde: 6 porciones

Tiempo de preparación: 6 horas 15 minutos

Ingredientes

  • 200 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 lata (395 g) de leche condensada
  • 1 lata (370 ml) de Leche Evaporada 
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar para el caramelo

Como hacer flan de queso paso a paso

  1. En una cacerola pequeña, calentar el azúcar a fuego medio-alto hasta que se derrita y tome color dorado. Remover constantemente para evitar que se queme. Verter el caramelo en un molde para flan y extenderlo por toda la superficie. Dejar enfriar y solidificar.
  2. En un bol grande, batir el queso crema hasta que esté suave y cremoso. Agregar la leche condensada, la leche evaporada, los huevos y la esencia de vainilla. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Verter la mezcla de flan sobre el caramelo solidificado en el molde, asegurándose de distribuirlo de manera uniforme.
  4. Colocar el molde dentro de una bandeja para horno más grande y verter agua caliente en la bandeja hasta que alcance aproximadamente la mitad de la altura de la flanera. Hornear a 180 °C durante aproximadamente 1 hora o hasta que el flan esté firme en los bordes pero aún ligeramente tembloroso en el centro.
  5. Sacar el molde del horno y dejar que el flan se enfríe a temperatura ambiente. Luego refrigerar durante al menos 4 horas o preferiblemente durante toda la noche. Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del borde del flan y colocar un plato boca abajo sobre el molde. Dar la vuelta rápida y cuidadosamente, permitiendo que el flan se deslice hacia abajo y el caramelo se extienda por encima.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias