#Elecciones2023

| 23/06/2023

Matzen no quiere saber nada con Tortoriello y pidió internas

Matzen no quiere saber nada con Tortoriello y pidió internas

Son horas de definiciones en Juntos por el Cambio Río Negro. Este sábado 24 cierra el plazo para inscribir los nombres de los candidatos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

La interna está que arde, en una alianza que cumple con el mandato nacional de ir todos juntos, pero que en la provincia no han tenido reuniones. El diálogo entre una de las referentas radicales, Lorena Matzen, y el Presidente del PRO Anibal Tortoriello no existe ni existirá. Juan Martín, es el mediador.

"Son días turbulentos trabajando en las candidaturas" confesó la legisladora electa por la UCR y ex diputada, Matzen.

"El problema de la construcción en RN ha sido una persona, que es el presidente actual del PRO. No existe la posibilidad de hablar con Tortoriello. Con Juan Martin tenemos un muy buen diálogo" contó en una entrevista con Dar la Nota en Radio Show.

El radicalismo en Río Negro asegura que acompañará a cualquiera de las dos fórmulas que ganen las PASO para presidente: Larreta-Morales o Bullrich-Petri. "Obviamente estamos más con la de Gerardo (Morales)" confiesa Matzen.

Sin embargo, ponen condiciones en el armado del distrito. Quieren que su candidato ocupé el primer lugar: "que se cumpla lo que no se ha cumplido, que podamos encabezar, ya que Tortoriello ocupó el lugar que nos correspondía a nosotros cuando tenía que renovar mi banca en 2021 y antes ese lugar lo ocupó Wisky, nos toca a nosotros".

Para ello, ya hay tres nombres sobre la mesa. El ex funcionario de Verani y Saiz, Luis "rafucho" Rodríguez; el actual intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni y la titular del comité de Viedma, Genoveva Molinari.

Del lado del PRO, ya han asegurado que el nombre elegido es el del barilochense Sergio Capozzi, que ya fue candidato en 2017, acompañando justamente a Lorena Matzen.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias