20/06/2023

Tortoriello confundió la fecha patria y lo mandaron de vuelta al colegio

Se equivocó en un dato histórico y no lo perdonaron en las redes.

Tortoriello confundió la fecha patria y lo mandaron de vuelta al colegio

El diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello, puso un mensaje en sus redes sociales referido al Día de la Bandera que se conmemora cada 20 de junio, pero tuvo un error histórico y algunos navegantes en las redes lo mandaron de regreso a la escuela.  

El 20 de junio se conmemora en Argentina el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día del año 1820.

El diputado nacional del PRO y excandidato a la gobernación, Aníbal Tortoriello, expresó un mensaje en sus redes sociales para celebrar este día, pero mencionó que un 20 de junio fue la primera vez que se izó la insignia nacional, un pequeño yerro.

"Hoy los argentinos celebramos la primera vez que se izó nuestra bandera, nuestros colores, nuestro símbolo. Manuel Belgrano a orillas del Paraná empezó un largo camino que aún hoy los argentinos tenemos que seguir haciendo. Esos colores que nos representan y amamos son nuestro orgullo, por eso es un deber seguir trabajando para que cada argentino tenga oportunidades y una vida digna. Viva nuestra bandera", escribió el legislador junto a una foto del izamiento.

Ciertamente, no fue el 20 de junio el primer izamiento de la bandera. El mismo ocurrió  el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias