Publicidad
 
17/06/2023

Lograron atrapar a uno de los dos peligrosos fugados del Penal de Roca: dónde lo encontraron

Mientras se investiga qué pasó en la cárcel, si hubo ayuda o distracción, el personal policial dio con uno de ellos. Siguen tras los pasos del otro.
Lograron atrapar a uno de los dos peligrosos fugados del Penal de Roca: dónde lo encontraron
Lograron atrapar a uno de los dos peligrosos fugados del Penal de Roca: dónde lo encontraron

La semana pasada se escaparon dos prófugos de la Justicia generó desconcierto, ya que se trata de dos delincuentes, sobre todo uno de ellos, de nombre Emanuel Kaigar, con un frondoso prontuario y experto en fugas. El otro es Allense Matus. Ambos se fueron de la Unidad Penitenciaria Provincial II de Roca.

Por lo que representan, un gran número de efectivos se volcaron a su búsqueda. En las últimas horas lograron recapturar a uno de ellos –no se informó a cuál de los dos- en Allen. En el marco de un operativo de seguridad, lo conocieron y fueron tras su captura.

No fue sencilla, ya que intentó escaparse de la escena y eso obligó a una persecución. Finalmente lo capturaron y fue entregado a la Justicia para que regrese a Servicio Penitenciario del cual se escapó.

En cuanto al caso, se fueron entre la noche del martes 6 y la madrugada siguiente. El personal se dio cuenta de que no estaban en la recorrida que se realizó a la 1 de la mañana. Se cree que tuvo que ver con el hacinamiento, con la falta de lugar. Esto habría obligado a que estuvieran tenidos en una sala común, en las que usan habitualmente para que los internos hablen con sus abogados.

Esa sala suele ser utilizada para albergar internos ante la ausencia de lugar en los pabellones. Si bien fue acondicionada en el último tiempo para que cumpla la nueva "función", con cerraduras con pasantes como las que usan las rejas del penal, no presentaría las mismas condiciones de seguridad que un pabellón o una celda.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?