13/06/2023

Se constituyó la alianza de Juntos por el Cambio Río Negro con rechazo radical a Tortoriello

Se constituyó la alianza de Juntos por el Cambio Río Negro con rechazo radical a Tortoriello

Juntos por el Cambio de Río Negro firmó hoy la alianza electoral que incluye al PRO, al ARI y a la UCR. Sin embargo, el radicalismo rionegrino no participó del acta constitutiva para participar en las elecciones nacionales debido a que quiso evitar la foto con el presidente del PRO, Aníbal Tortoriello.

El diputado cipoleño arribó a Viedma para firmar el acuerdo electoral, aunque los representantes de la UCR prefirieron firmar mañana en el Comité Central con la presencia de las autoridades partidarias. Por ello, solo Tortoriello por el PRO y Javier Acevedo por el ARI firmaron la documentación en la sede del último partido mencionado.

Los representantes de la UCR rechazaron la idea inicial de reunirse para firmar en el Comité Radical, debido a que “no aceptarán foto ni reunión” con Tortoriello. Esto porque el partido lo declaró como “persona no grata”, tras acusaciones de la ex diputada Lorena Matzen de haber sido agredida y excluida de la campaña del 2021.

Cabe mencionar que Matzen integra, al igual que Tortoriello, la Mesa Ejecutiva de Juntos por el Cambio. Esta conformación tuvo rectificaciones de último momento en el PRO, ya que la nómina dispuesta por el sector del cipoleño no incluía al legislador Juan Martín. Finalmente fue incorporado, apartando al viedmense Roberto Brusa.

El quiebre político de los integrantes de Juntos por el Cambio Río Negro tiene antecedentes varios. El último se dio en las elecciones provinciales de abril, donde la UCR decidió acompañar a Alberto Weretilneck a través del gran acuerdo rionegrino, quitando su apoyo a Tortoriello, candidato del PRO para la Gobernación.

Los representantes del PRO también tienen su propia interna, puesto que a nivel nacional el diputado apoya a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el legislador respalda a Patricia Bullrich.

Por el PRO, la mesa quedó también integrada por la Concejala viedmense Roberta Scavo. Por la UCR, además de Matzen, estará el presidente del partido, Pedro Sánchez y el legislador electo Ariel Bernatene. Finalmente, por el ARI irán Acevedo, el ex vicegobernador Bautista Mendioroz y el cipoleño Dianco Chiacchiarini.

En tanto, la Junta Electoral está conformada por Pedro Casariego del PRO, José Acosta del ARI y José Luis García Pinasco de la UCR, con Ofelia Stupenengo del PRO, Fabiana Malpeli de la UCR y Alejandra Rivas del ARI como suplentes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias