08/06/2023

Marcos Castro: "La demanda que hay con los gobiernos locales es cada vez mayor"

El jefe de Gabinete y próximo intendente de Viedma se mostró preocupado por el contexto económico actual, pero señaló que hay gestiones permanentes.

Marcos Castro: "La demanda que hay con los gobiernos locales es cada vez mayor"

El jefe de Gabinete e intendente electo de Viedma, Marcos Castro dialogó en Radio Noticias en torno al proceso de transición en el Ejecutivo y puso el acento en los problemas economías que están ligados con el escenario nacional. 

"Este año vamos a seguir con un contexto de elecciones nacionales, se elige ni más ni menos que un Presidente, así que la cuestión no es menor, sumado a un esquema político, económico y social en la que Viedma no está ajena, con una importantísima escalada de precios en alimentos y un montón de situaciones que complica el movimiento de cada vecino", detalló. 

No obstante, remarcó: "En el Municipio tratamos de ir atendiendo cada una de las problemáticas que tiene la ciudad y en mi caso particular trabajando como jefe de Gabinete y pensando en el gobierno que empezará el 10 de diciembre, conmigo como intendente". 

"El impacto económico es integral y transversal en toda la estructura municipal, lo que le pasa a un vecino con su estructura familiar también le pasa a los Estados y a veces el impacto es mayor, porque la demanda que hay con los gobiernos locales es cada vez mayor", puntualizó.

En este aspecto, comentó que hay demoras en algunas obras, porque "hay procesos administrativos y burocráticos que en algún caso se resiente como consecuencia del esquema económico que está teniendo Argentina. Algunas de esas demoras las fuimos atendiendo con recursos municipales y hay un contacto permanente con el gobierno nacional, que es con quien tenemos la mayor cantidad de obras gestionándose. Por ahora, no hemos tenido que parar ninguna obra de manera compleja, donde los obreros ya no tengan más actividad". 

"Esto es de día a día, de mes a mes y las gestiones no se detienen. Pero por suerte no han habido parates significativos ni en obras ni en servicios que lleva adelante el Municipio de Viedma", cerró. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias