Publicidad
 

DOCENTES RIONEGRINOS

|
07/06/2023

Anuncian que por impacto de la suba salarial, la casi totalidad no pagará Ganancias

Anuncian que por impacto de la suba salarial, la casi totalidad no pagará Ganancias
Anuncian que por impacto de la suba salarial, la casi totalidad no pagará Ganancias

El gobierno rionegrino estimó que a partir de los compromisos asumidos en el último acuerdo paritario rubricado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro ( UnTER), junto a las modificaciones sobre las bases imponibles asociadas al impuesto a las Ganancias, el 99,8% de las y los docentes rionegrinos deja de estar alcanzado por este tributo en los sueldos de mayo.

En la liquidación de haberes del mes de abril, estas retenciones alcanzaron un promedio de  20.000 pesos por agente con montos máximos cercanos a los 82.000, según los cálculos oficiales emitidos por el Ministerio de Economía provincial.

Como indica el acta firmada el 21 de abril pasado: “en el marco de lo acordado en el acta paritaria nacional docente del 17 de febrero del corriente y tras la inquietud presentada por el sindicato UnTER en el encuentro paritario del día 06 de marzo, ha recibido respuesta a la consulta formulada por la Provincia ante organismos nacionales, según se informara en acta paritaria del 31 de marzo”.

Con fecha del 18 de abril se recibieron distintas notas y dictámenes que junto a las gestiones realizadas por la Provincia permitieron que se liquide y calcule “el importe de las retenciones vinculadas al impuesto a las ganancias conforme a las pautas allí establecidas” por lo tanto cumpliendo con lo acordado, prácticamente la totalidad de los docentes no tributaron ganancias en los sueldos de mayo.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?